El despilfarro de agua nos preocupa más que el exceso de basura

  • Los vigueses están poco implicados en ahorrar recursos, según un estudio del Valedor.
  • Los vecinos del rural son los más concienciados.
Los bolsillos se quejan porque en ellos no florecen los euros, pero el consumo responsable no quita el sueño a los vigueses. Según el estudio del Valedor do Cidadán, el 65% reconoce estar poco concienciado, frente al 33% que se considera «bastante implicado». 

Aunque eso sí, hay cuestiones como el agua que sí preocupan y mucho a los ciudadanos. Aspectos como la revisión de las instalaciones, usar la ducha en vez del baño o cerrar el grifo al lavarse los dientes son hábitos totalmente instaurados.

Tras el agua se sitúa la energía, aunque en esto la gente está mucho menos concienciada. El transporte público continúa sin ser significativo en los trayectos urbanos, al contar sólo con un 30% de usuarios y la gran mayoría sigue prefiriendo su coche para ir a trabajar.

El último puesto de concienciación lo ocupa la generación de residuos. Sólo la mitad de los encuestados separa para reciclar. En cuanto a los productos que favorecen la sostenibilidad, el estudio revela que se conocen más que hace tres años pero su compra no aumenta. Entre todos ellos, el más popular es el envase ecológico y el que menos la certificación maderera.

¿Sabías que...

... más del 80% piensa en el consumo a la hora de comprar un coche? ... ni siquiera el 20% de los vigueses conoce la etiqueta ecológica europea? ... casi la mitad de los habitantes del centro no piensa en el medio ambiente cuando compra?... lo que bloquea el comercio justo es el precio de los productos?... cerca del 80% de los vigueses tiene lámparas de bajo consumo?... el consumo responsable preocupa más a los jóvenes?

Aceite

Poco reciclaje

Sólo el 9% de los vigueses confiesa que lleva los aceites usados a puntos limpios. Desde que se puso en marcha la campaña de recogida de este residuo, hace once meses, se reunieron 3.450 litros.

Agua

Tarifa por consumo

El Concello sigue estudiando la tarificación según el consumo del agua. El Gobierno local apunta que el actual sistema no permite ahorrar aunque se consuma menos, lo que provoca un gasto excesivo de agua.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento