El acuerdo internacional para proteger a las amenazadas focas monje se firma en Adeje

  • Suscribirán el documento los ministros de medio ambiente de Portugal, Marruecos y Mauritania, además del español.
  • Esta especie es una de las más amenazadas con la extinción.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
Una de las especies más amenazadas del planeta.
Una de las especies más amenazadas del planeta.
ARCHIVO
Una de las especies más amenazadas del planeta.

El Ministerio de Medio Ambiente firmará el próximo jueves en Adeje (Tenerife) un acuerdo con los Ministerios de Medio Ambiente de Portugal, Marruecos y Mauritania, y el secretario general del Convenio de Especies Migradoras Amenazadas, para la conservación de las poblaciones de focas monje.

Según ha informado hoy el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, el acuerdo es el resultado de varios años de trabajo por parte del Ministerio de Medio Ambiente español, que lidera el Plan de Acción para la Recuperación de la Foca Monje en el Atlántico Oriental, donde el estatus de la especie es "muy crítico".

El objetivo es contribuir a la conservación de las poblaciones de foca monje, uno de los mamíferos más amenazados del mundo, clasificado como "críticamente amenazada" por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN), señala la nota.

La foca monje figura en el Convenio de Especies Migradoras Amenazadas o Convenio de Bonn, lo que implica la puesta en marcha de acuerdos de cooperación internacional, en los que España ha adoptado una "posición de liderazgo".

Esta especie se extinguió en España a mediados del siglo pasado y se calcula que quedan menos de 500 ejemplares distribuidos entre el Mar Mediterráneo (Grecia, Turquía, Marruecos y Argelia) y el Atlántico oriental (Portugal, Marruecos y Mauritania).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento