Veinticinco niños se juegan entrar a 'MasterChef Junior' en el estreno de su cuarta edición

  • Tan sólo hay 16 plazas de concursante, así que en el primer programa los pequeños harán pruebas eliminatorias para ganar sus delantales.
  • Entre los candidatos habrá "un pequeño londinense con arte gaditano, una imitadora de Shakira, una niña de Borja y un cantaor de saetas, entre otros.
Una imagen del primer programa de MasterChef Junior.
Una imagen del primer programa de MasterChef Junior.
TVE
Una imagen del primer programa de MasterChef Junior.

Tienen entre ocho y doce años y aunque a esa edad la mayoría de los niños se limitan a ayudar a poner la mesa, en el caso de los concursantes de MasterChef Junior son ellos los que ponen algo que comer encima de la misma. Si algo destacan siempre los miembros del jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, es que estos pequeños cocinan mejor que muchos adultos.

Este martes se estrena la cuarta edición de este concurso culinario de La 1 y en el primer programa 25 de estos pequeños aspirantes tendrán que superar una prueba culinaria, al igual que hacen los adultos en MasterChef, para conseguir el delantal del concurso. Tan sólo hay 16 plazas de concursante. Sin embargo, esos veinticinco aspirantes ya son de lo mejorcito: han pasado un casting con más de 6.000 participantes. Por el momento sólo se conocen cuatro de esos afortunados concursantes: Natalia, Jefferson, Paula y José Enrique.

Entre los candidatos a entrar a MasterChef Junior habrá "un pequeño londinense con arte gaditano, unas concursantes repetidas, una imitadora de Shakira, una niña de Borja (donde se encuentra el Ecce Homo) y un cantaor de saetas, entre otros", según informa TVE.

La cadena pública "apoya este formato porque creemos que es fundamental lo que inculca: compañerismo, trabajo en equipo, superación, buen rollo y sobre todo esos niños que nos enseñan cómo siendo tan pequeños pueden cocinar tan bien", aseguraba Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, durante la presentación del formato.

MasterChef Junior fusionará la cocina con otras disciplinas, como la música, puesto que la banda colombia Morat estará en las cocinas del concurso para tocar alguna de sus canciones. Además, los pequeños verán un ejercicio del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El año pasado fue un baño en una piscina de chocolate y éste, los aspirantes podrán sentir cómo es estar debajo de lluvia de nubes de caramelo.

Además del jurado, la presentadora Eva González se disfrazarán a lo largo del concurso, con temáticas como la de la Casa de la Pradera, de Pitufos y con los "looks más icónicos de las principales décadas musicales". Además, este año estrenarán la "puerta mágica", un pasadizo en las cocinas de MasterChef que atravesarán para cambiarse de ropa antes de que los aspirantes se pongan manos a la obra.

Nada de espaguetis con tomate, los pequeños concursantes de MasterChef Junior cocinarán con todo tipo de alimentos, incluso los menos conocidos, como el pez limón, el pez ballesta o el pez barracuda. Se adentrarán en el lejano oriente elaborando platos teppanyaki, seguirán los pasos de un chef con tres estrellas, competirán contra sus abuelos y hasta contra el propio jurado, entre otras pruebas. Incluso intentarán batir varios records preparando el mayor número de huevos rellenos y de cupcakes, según adelanta TVE.

Además del trofeo, el ganador se llevará 12.000 euros para su formación y un curso de cocina impartido por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

En el primer programa...

Una piñata gigante que imita la cabeza de Pepe Rodríguez dará la bienvenida a los minicocineros del concurso. En su interior esconderá los delantales que los candidatos usarán para cocinar un plato sorpresa. Después, los aspirantes harán un viaje a Valencia, donde conocerán cómo se cultiva el arroz, que tendrán que utilizar para cocinar un menú valenciano que servirán a 50 comensales.

Mario, Manuel y María, los tres ganadores de las anteriores ediciones de MasterChef Junior y Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) traerán platos preparados en foodtrucks (camionetas preparadas como puestos callejeros de comida) y los aspirantes tendrán que reproducirlos.

También para los adultos

Los casting de MasterChef 5 han arrancado ya y recorrerá diversos puntos de España en busca de aspirantes "con pasión por la cocina, ganas de aprender, capacidad de superación y respeto por la profesión". Los candidatos están a tiempo de inscribirse en la web del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento