Clinton y Obama no sólo van igualados en las encuestas: también en visitas a sus web

  • Las peleas electorales en EE UU se dirimen en la Red.
  • Además de vídeos electorales, compiten en sus páginas web.
  • Hillary Clinton parece contar con cierta ventaja.

La campaña que precede a las elecciones presidenciales estadounidenses se sale de los cauces habituales. La presencia de los candidatos en los medios de comunicación tradicionales no parece ser suficiente, al menos para los demócratas, que han hecho de internet un nuevo campo de batalla.

La última gran batalla es la de las visitas que han recibido los favoritos en sus páginas web. Y en esto, como en las encuestas, va ganando Hillary Clinton, aunque Barack Obama anda a escasa distancia.

Clinton avanza con paso firme

La página oficial de la ex primera dama ha conseguido 760.000 visitas durante el mes de agosto, mientras que la de su rival, el también demócrata Barack Obama, se quedó en 750.000.

No es, ni mucho menos, la primera victoria de la esposa del ex presidente: hace unos meses pulverizó el récord de donaciones para su campaña electoral, con 26 millones de dólares. No en vano, encabeza las encuestas... de momento.

Algunos vídeos

A pesar de estos factores, los vídeos son la cabeza visible de esta lucha en la Red, con canales creados exclusivamente para esta campaña. Por el momento, ambos candidatos han disfrutado de muestras de apoyo de incondicionales.

Aunque también han tenido que soportar críticas feroces de detractores ...

... E, incluso, han protagonizado parodias de series conocidas.

Pero no sólo los demócratas están en esta guerra. Los republicanos piden paso de la mano de Giuliani, un candidato muy mediático gracias a su gestión de la catástrofe del 11-S, y McCain, héroe de guerra en Vietnam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento