Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

MySpace lanza un canal político para las presidenciales de EE. UU.

Elecciones americanas en MySpace
Las elecciones americanas llegan a MySpace. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • El canal político tendrá enlaces a 10 candidatos: 5 republicanos y 5 demócratas.
  • Los candidatos han empezado a ser conscientes del poder de internet.
  • Con este tipo de iniciativas pretenden llegar a un público más joven.

MySpace, una de las mayores redes sociales en internet, ha anunciado el lanzamiento de un canal político de cara a las elecciones presidenciales del 2008 en Estados Unidos.

La web política perteneciente a News Corp., denominada Impact Channel, contará con enlaces con los perfiles de 10 candidatos presidenciales: cinco demócratas y cinco republicanos.

MySpace atrajo a alrededor de 60 millones de usuarios estadounidenses en diciembre, según comScore MediaMetrix, y a aproximadamente 90 millones alrededor del mundo.

Durante los últimos meses, los candidatos han decidido utilizar el poder de internet para comunicarse directamente con los votantes.

Los potenciales votantes jóvenes adeptos a la tecnología y al uso de internet, como la audiencia de adolescentes y adultos jóvenes de MySpace, han sido especialmente difíciles de contactar.

Los candidatos a la nominación demócrata, la senadora Hillary Clinton, el senador Barack Obama, el ex senador John Edwards y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, utilizaron la Red para anunciar sus planes.

"Nuestros 'banners' digitales de candidatos serán los carteles del siglo XXI y nuestros vídeos políticos y vlogs (blogs que contienen vídeos) son los anuncios publicitarios del futuro", afirmó en una declaración Chris DeWolfe, jefe Ejecutivo de MySpace.

Impact Channel presentará vídeos de los candidatos, herramientas para el registro de los votantes y listas de empleos. También contará con herramientas para recaudación de fondos en las próximas semanas.

Una portavoz de MySpace dijo que unos pocos candidatos estaban haciendo cambios de último minuto a sus perfiles, que estarán disponibles dentro de poco.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jr
1
Avatar genérico
Dice ser jr, 19.03.2007 - 12.25h

Stop a las guerras ilegales. Ayuda al pueblo iraki.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maispeis
2
Avatar genérico
Dice ser Maispeis, 19.03.2007 - 23.29h

Y eso que es?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos