Bakio y Mundaka serán las sedes del mundial de kayak surf

Los enclaves costeros vizcaínos de Bakio y Mundaka serán las sedes del próximo campeonato del mundo de kayak surf, que comenzará el día 19 de octubre y que Estados Unidos quiere volver a ganar.

Según datos facilitados por el Comité Organizador de esta séptima edición mundialista, serán
17 las federaciones representadas con un total de 150 participantes, hombres y mujeres.

El equipo de l
a costa Oeste de EEUU defenderá el título ganado en esta competición bianual, concretamente en Costa Rica, donde los representantes vascos lograron un séptimo puesto por selecciones y Edu Etxeberria una quinta plaza en la clasificación individual.

Irlanda, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Portugal, Suecia, Japón, Escocia, Inglaterra, País de Gales, Jersey e Irlanda del Norte, entre otros, aparecen en la lista de
participantes.

Conforme a las características de las embarcaciones habrá dos competiciones:
kayak corto (proa a popa, menos de 2,72 metros) y
kayak largo (conocida como international classic, más de 3 metros de longitud), y en cada caso clasificaciones júnior, femenina, open (premio absoluto), máster +40 y máster +50.
El equipo de Euskadi estará formado por un total de 21 competidores, entre los que destacan Edu Etxebarria, Oskar Martínez, así como Ainhoa Rementeria, Libe Lafuente y Kristina Ferrer.

Los promotores de la competición quieren que sea una oportunidad "para
tejer amistades entre gente con la misma pasión y para intercambios culturales", dijo hoy Luis Abando, presidente de la Asociación Vasca de Surf Kayak, en el acto de la presentación del mundial.
Arrancará este viernes y continuará hasta el día 28 con un presupuesto estimado en más de 60.000 euros. Asistirá el presidente de la World Kayak Surf Association (Asociación Mundial de Kayak Surf), el estadounidense Rick Star.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento