Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cambiar de hipoteca será mucho más barato a partir de ahora

Hipotecas
Cambios de hipotecas, más baratos (Foto: Atla). (Atlas)
Ampliar
  • El Congreso ha aprobado la reforma de préstamos hipotecarios.
  • Está previsto que entre en vigor lo antes posible.
  • La comisión máxima de cancelación se verá reducida a la mitad.
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados aprobó este martes por mayoría el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, que también regulará el funcionamiento de nuevos productos financieros como la hipoteca inversa y el seguro de dependencia.

Dicha reforma permitirá, entre otras cosas, cambiar de hipoteca de una forma más fácil y barata. Así, el coste de modificación bajará hasta en un 80%, porque los gastos notariales y registrales pasan de un 25 a un 10%.

El coste de modificación se reducirá hasta un 80 %
Entre las medidas más importantes de la nueva ley está la de la reducción del 1% al 0,5% de la comisión máxima por cancelación anticipada de hipoteca o subrogación en las firmadas a tipos de interés variable.

Ahora el texto deberá pasar por el Senado, lo que ocurrirá la próxima semana debido a su carácter urgente. La norma fue aprobada ya en Consejo de Ministros el pasado 2 de marzo y la intención es de que pueda aplicarse lo antes posible.

Un texto muy importante

Según explicó el representante del Grupo socialista en la Comisión de Economía, Ricard Torres, se trata de un texto muy importante, entre otras cosas porque la financiación de la vivienda supone dos tercios del valor de la riqueza de los hogares e incide en las decisiones de consumo e inversión de los ciudadanos, además de que supone la mitad del crédito al sector privado.

Torres ha afirmado que esta ley incrementa la transparencia en la contratación de créditos y préstamos hipotecarios y trata de mejorar la protección de los prestatarios dándoles más datos sobre el riesgo real que corren al firmar una hipoteca.

El PP, por su parte, la ha criticado porque considera que es "insuficiente" para hacer frente a las actuales condiciones del mercado hipotecario español.

68 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ferrolano
1
Avatar genérico
Dice ser ferrolano, 16.10.2007 - 16.11h

lo que hace falta es una buena subida de sueldos, por lo menos en Galicia, porque me da la risa cuando hablan de la generación mileurista!!!! eso será en madrid, País Vasco, cataluña.... pero aquí seremos la generación cientoeurista y los precios de la comida, la ropa, las facturas de luz, teléfono... son iguales en todos lados....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Botin
2
Avatar genérico
Dice ser Botin, 16.10.2007 - 16.12h

Seguid pagando borregos. Os pasa por chulos, prepotentes, envidiosos e ignorantes.

Os la han metido doblada y bien doblada

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Misti
3
Avatar genérico
Dice ser Misti, 16.10.2007 - 16.15h

ferrolano, en cataluña también se cobra una puta mierda. Está todo mal en general....Vas a entrevistas de trabajo y da auténtica risa....prefiero quedarme donde estoy por 700 euros de mierda que irme por 100 euros mas de mierda a la otra punta de Barcelona...Que penoso por dios...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Facha
4
Avatar genérico
Dice ser Facha, 16.10.2007 - 16.15h

Y digo yo, este ahorro que le supone a los hipotecados el cambio ¿va a repercutir de alguna manera en los impuestos de los Españoles? ¿Vamos a pagar nosotros ese ahorro a bancos, notarías y demás?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ROSA
5
Avatar genérico
Dice ser ROSA, 16.10.2007 - 16.17h

QUERRIA SABER SI CONCIERNE A HIPOTECAS YA PACTADAS. POR QUE SI YA TENGO HIPOTECA Y LA TENGO FIRMADA CON UNAS CONDICIONES... CAMBIARIAN ANTE ESTA LEY?? GRACIAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sadhu
6
Avatar genérico
Dice ser sadhu, 16.10.2007 - 16.19h

solbes:vendemos el oro,porque no rinde.
INFORME DEL INSTITUTO JUAN DE MARIANA
Las ventajas del patrón oro: Más crecimiento en España, y precios 23 veces más bajos

La inflación es uno de los males económicos más característicos del siglo XX, en coincidencia con el abandono del oro como patrón monetario. Las monedas nacionales se han ido desligando progresivamente del oro, hasta llegar al abandono de los acuerdos de Bretón Woods a comienzos de 1973. Si desde entonces la peseta se hubiese ligado al oro, los precios en España serían, de media, 23,5 veces menores que lo que son en este momento, según un informe del Instituto Juan de Mariana. Una hipoteca media apenas rebasaría el millón de pesetas, o los 6.400 euros, no los 150.000 de ahora. España habría recibido más inversión extranjera, lo que le hubiese permitido "renovar y modernizar su estructura productiva

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ono_rato
7
Avatar genérico
Dice ser ono_rato, 16.10.2007 - 16.19h

Lo que tienen que hacer es reducir el tipo impositivo (IVA y actos jurídicos).

SI cambio de casa a una mayor porque tengo hijos u otros motivos, como irme a vivir junto a mi nueva oficina, ¿porqué tengo que pagar el IVA desde el primer euros cunado ya lo pague antes?. ¿No sería más lógico pagarlo desde el euros+1 del precio de venta de mi vivienda anterior?.

Y que el 100% del impuesto lo pague el que compre una segunda vivienda, ya sea por inversión o por disfrute.

Si hacen eso, verán como recaudan lo mismo, ya quie la gente cambiara de casa más a menudo.

Además, seguro que se reduciría el trafico, ya que la gente se iria a vivir al lado de sus trabajos y colegios de sus hijos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dejaddementiralpueblo
8
Avatar genérico
Dice ser dejaddementiralpueblo, 16.10.2007 - 16.22h

Zapatero pide ayuda a los bancos para que no corten los créditos, el señor socialista pidiéndoles a los banqueros que no saben de patrias ni de banderas, tremendo. Y todo por que mientras miente a los españoles, los empresarios le instan a pedir, porque el crack que tenemos encima hará que el del 29 parezca, "juegos reunidos Geiper".

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eduardo Gomez
9
Avatar genérico
Dice ser Eduardo Gomez, 16.10.2007 - 16.25h

En mi barrio he visto cerrar 4 inmobiliarias desde principios de año, lo que significa que algo esta cambiando y bastante deprisa en el mundo inmobiliario. Los bancos ya no prestan el 100%, te dejan el 80% y presentando buenas garantias. Los tipos suben, quizas de aqui a final de año van a estar bastante contenidos pero todo pinta a ver el Euribor pasando del 5% en 2008. Las primeras rebajas han hecho aparicion en los anuncios y en ventas de particulares.

Creo firmemente que estamos ante un cambio de ciclo y es muy muy probable que los precios vayan a la baja. Asi que si tiene la absoluta necesidad de buscar un techo donde vivir vayase de alquiler un tiempo que los proximos meses decidiran para siempre su vida financiera

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mucho bombo, pero poco platillo
10
Avatar genérico
Dice ser mucho bombo, pero poco platillo, 16.10.2007 - 16.30h

esta medida es una mierda. A los que tienen que hacer una hipoteca nueva no les ayuda en nada y a los que ya la tienen dudo que se anden cambiando a dos por tres de banco ya que las diferencias entre productos son mínimas y las comisiones por hacerlo se comen los posibles beneficios que obtengas.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos