La conciliación laboral y familiar "es necesaria" y "se tiene que producir", dice la secretaria de Estado de Turismo

  • La conciliación laboral y familiar "es necesaria" y "se tiene producir" pues "la productividad y competitividad no está reñida con esta conciliación",

ha dicho este lunes la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, respecto a la propuesta de ministra de Empleo, Fátima Báñez, para que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde.

Así lo ha asegurado Matilde Asián este lunes en Gran Canaria durante el Foro SER Canarias, tras la ponencia "Claves del turismo en la recuperación económica", donde dio a conocer los retos del principal motor de la economía en las islas.

Para la secretaria de Estado de Turismo, la conciliación laboral y familiar "tiene que ver con la cultura" y en "España se está produciendo" pues "antes no tenía la presencia que hoy tiene".

Al respecto subrayó que la conciliación familiar "tiene un protagonismo extraordinario" y que "se han creado comisiones específicas" para este asunto. "Debe ser tenida en cuenta", sostuvo.

TURISMO DE ALTA RENTABILIDAD

Matilde Asián comentó durante su ponencia que el objetivo en Canarias es conseguir un turismo de "alta rentabilidad"

dirigido a dos segmentos como el "turismo cosmopolita" y a las personas con movilidad reducida o turismo "accesible".

Añadió que "afortunadamente" en Canarias "no hemos llegado a la fobia del turista como en Madrid o Barcelona", pues "tenemos margen y muchas cosas por hacer".

Sobre el Plan de Infraestructuras Turísticas para Canarias la secretaria de estado dijo que "estamos en un buen momento" para pensar en infraestructuras, y que "los convenios firmados están en ejecución" pero "de momento se está aprobando el techo gasto".

Para mejorar la competitividad habló de una "economía colaborativa" entre administraciones y entre empresa privada con "equidad y transparencia", de garantizar "la seguridad y

la fiscalidad".

Asimismo, puso en valor la gestión del conocimiento turístico e incidió en que las estadísticas turísticas "nos van a dar las respuestas".

La secretaria de Estado anunció igualmente que se va a celebrar en Canarias el primer congreso internacional de destinos turísticos inteligentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento