Los colegios de la capital usarán gratis las piscinas municipales

  • Así lo ha avanzado el delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha dado cuenta de la propuesta de precios públicos de centros deportivos para 2017.
  • Los equipos deportivos de mujeres pagarán la mitad para inscribirse en los juegos y torneos municipales.
  • Las personas en situación de exclusión social ya no tendrán que pagar la tarjeta Deporte Madrid.
Piscina Municipal del Centro Deportivo Delicias.
Piscina Municipal del Centro Deportivo Delicias.
EUROPA PRESS
Piscina Municipal del Centro Deportivo Delicias.

Los centros docentes de Madrid, públicos o concertados, podrán usar gratuitamente las piscinas municipales como unidad deportiva al tiempo que los equipos deportivos de mujeres pagarán la mitad para inscribirse en los juegos y torneos municipales.

Además las federaciones o entidades de Madrid tendrán tarifa cero para la organización de los eventos deportivos oficiales en pabellones, piscinas, pistas de atletismo, grandes campos y auditorios.

Así lo ha avanzado este lunes el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que ha dado cuenta en la comisión del ramo la propuesta de precios públicos de centros deportivos y casas de baños en 2017. Además las personas en situación de exclusión social ya no tendrán que pagar la tarjeta Deporte Madrid.

Igualmente la tarjeta para mayores se extiende a pensionistas de más de 60 años, sus cónyuges y parejas de hecho. La propuesta incluye además la bajada de forma generalizada del suplemento de pista cubierta aplicadas a los frontones, pistas de tenis, pádel y pickeball y que los menores de 16 años puedan acceder a piscinas cubiertas y otras actividades dirigidas.

La propuesta, que se plantea como una apuesta por el acceso al deporte, ha salido adelante en la comisión por unanimidad de todos los grupos. Los nuevos precios entrarían en marcha el 1 de enero después de que las modificaciones en la correspondiente ordenanza fiscal pasen por el Pleno de presupuestos el 22 de diciembre. El efecto presupuestario del conjunto de las medidas se traducirá en una disminución de los ingresos de 85.625 euros.

El resto de tarifas se congela al haber sufrido para este año una reducción del 15%. Por ejemplo, el abono mensual de uso libre para adultos, que costaba 35 euros en 2015, vale ahora 29,50 tras el descuento aplicado. La decisión del Gobierno municipal de Manuela Carmena supuso la primera bajada en las tarifas tras varios años de subidas y congelaciones en los precios.

A principios de 2015, la entonces alcaldesa Ana Botella eliminó el abono anual de uso libre, que en 2014 costaba 331 euros, para convertirlo en un abono mensual, cuyo coste es de 35 euros, pero que al año sale en 420 euros. Esto supuso un encarecimiento del 27% a pesar de que el gobierno municipal había anunciado la congelación de los precios para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento