'La piedra oscura', galardonada con cinco premios Max, se representa este fin de semana en el Principal

  • 'La piedra oscura', obra que dirige Pablo Messiez, y que interpretan los actores Daniel Grao y Nacho Sánchez, se estrena este viernes, 9 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza. Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez, compañero de Federico García Lorca en sus últimos años, el equipo artístico confía en ofrecer un espectáculo "vibrante".
Daniel Grao, este viernes, en el Teatro Principal de Zaragoza.
Daniel Grao, este viernes, en el Teatro Principal de Zaragoza.
EUROPA PRESS
Daniel Grao, este viernes, en el Teatro Principal de Zaragoza.

Así lo ha explicado Grao, quien ha presentado los detalles de la representación junto al gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López. Este último ha afirmado que 'La piedra oscura' se trata de un espectáculo "de alta calidad" y su paso por el teatro público de referencia en la capital aragonesa supone "un lujo, más cuando tiene numerosos premios Max", ha señalado López.

El espectador acudirá al "desmoronamiento del ego de dos hombres", el de Rafael Rodríguez, y el de su carcelero, y al final "se abrirán sus corazones, pese a ser contrarios, entendiendo que ambos se necesitan y dándose cuenta de que tienen mucho en común", ha explicado Daniel Grao.

El actor ha recordado que el personaje al que encarna, Rodríguez Rapún, "fue el amante de Federico García Lorca, y en la obra, escrita por Alberto Conejero, hay datos absolutamente reales de la época. Conejero ha hecho una gran labor de investigación y de documentación", ha afirmado Grao quien ha apostillado que interpretar este papel junto a Nacho Sánchez es "una apuesta por la veracidad y la sencillez", que podrá también apreciarse este sábado día 10, a las 20.30 horas.

'La piedra oscura', que lleva cerca de dos años "rodando" por teatros españoles, aún no había realizado parada en Zaragoza, algo que "no entiendo cómo ha podido suceder", ha lamentado Víctor López. Tanto el gerente como el actor, han elogiado la profesionalidad del director de la obra, el argentino Pablo Messiez.

Nueve años de experiencia que han servido para reconocer que "Pablo es uno de los mayores talentos que tenemos en el teatro", ha apuntado Grao. "Trabajar con él ha sido una de las mejores experiencias que he vivido, y se nota mucho que sabe querer a sus criaturas, aunque esté trabajando algún otro proyecto", ha expresado Daniel Grao.

La obra, que podrá verse este fin de semana en la capital aragonesa, continuará interpretándose, con su próxima parada en el Teatro Galileo de Madrid, hasta el próximo 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento