SOS Racismo critica que la muerte de un senegalés en comisaría demuestra "que todas las vidas no importan lo mismo"

  • SOS Racismo Navarra ha criticado que la muerte de Elhadji, un ciudadano senegalés que falleció en dependencias de la Policía Nacional en Pamplona el pasado 25 de octubre, "nos está diciendo a gritos que todas las vidas no importan lo mismo".
Concentración en Pamplona por el fallecimiento de un senegalés en comisaría
Concentración en Pamplona por el fallecimiento de un senegalés en comisaría
EP/SOS RACISMO
Concentración en Pamplona por el fallecimiento de un senegalés en comisaría

La organización participó ayer miércoles en un concentración en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde Elhadji fue detenido, para pedir el "esclarecimiento de los hechos y justicia".

En un comunicado, SOS Racismo ha asegurado que, hoy en día en Pamplona, "si eres negro, puedes morir en comisaría tras una detención violenta y que nadie se vea obligado a dar explicaciones, a rendir cuentas, que no haya respuestas ni consecuencias, que se imponga el silencio administrativo".

"El tratamiento que se está dando a la muerte de Elhadji nos está diciendo a gritos que todas las vidas no importan lo mismo. Que el género, la raza y la clase determinan lo que vale un cuerpo; lo que vale una vida; lo que vale una muerte", han reprochado desde la organización.

Por todo ello, han reivindicado que "las vidas negras importan" y han recordado que "entre mucha gente, estamos logrando romper los muros de silencio y mentiras impuestos a la muerte de un negro en comisaría".

"Va a ser un largo camino largo", ha continuado SOS Racismo Navarra que ha aseverado que "estamos dispuestos a caminarlo" hasta "que se sepa la verdad, hasta que consigamos justicia" y "hasta que se adopten las medidas de control de la acción policial que eviten que estos hechos se repitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento