Uma Thurman rueda en Canarias

  • 'Down a dark hall' está basada en la novela homónima de Lois Duncan.
  • Uma Thurman encabeza el elenco formado mayoritariamente por mujeres.
  • La película narra la historia de una estudiante que ingresa en la prestigiosa Blackwood Boarding School donde se enfrenta a fenómenos sobrenaturales.
La actriz Uma Thurman durante el rodaje de la película 'Down a Dark Hall" en Las Palmas de Gran Canaria.
La actriz Uma Thurman durante el rodaje de la película 'Down a Dark Hall" en Las Palmas de Gran Canaria.
EFE
La actriz Uma Thurman durante el rodaje de la película 'Down a Dark Hall" en Las Palmas de Gran Canaria.

El Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria se transforma durante estos días en un orfanato para chicas bajo el mandato de Uma Thurman.

Durante dos semanas el director gallego Rodrigo Cortés rueda en Las Palmas de Gran Canaria su cuarto largometraje, Down a dark hall, una historia de ambiente gótico basada en la novela homónima de Lois Duncan (1974), autora de otras historias de terror como Sé lo que hicisteis el último verano.

El elenco de la película está formado mayoritariamente por mujeres, encabezando la lista Uma Thurman, seguida de ("Kill Bill", "Pulp fiction"), y un ramillete de jóvenes talentos como AnnaSophia Robb ("Un puente hacia Terabithia", "Charlie y la fábrica de chocolate), Isabelle Furhman ("Orfanato", "Los juegos del hambre"), Rosie Day, Kirsty Mitchell o Taylot Russell.

Down a dark hall narra la historia de Katherine Gordy (AnnaShophia Robb), una estudiante que ingresa en la prestigiosa Blackwood Boarding School, donde tiene que hacer frente a una serie de fenómenos sobrenaturales, así como a los poderes oscuros de la directora de la institución (Uma Thurman).

El enclave elegido para rodar la trama es un club literario fundado hace 172 años. En los tres últimos años, su sede se ha colado en varias producciones cinematográficas españolas y estadounidenses y hace solo unos meses acogió gran parte del trabajo que realizaron Brad Pitt y Marion Cotillard para Robert Zemeckis.

En este caso, todo el rodaje es interior, en salas que se han convertido en las aulas y el comedor de la misteriosa residencia Blackwood, según ha explicado hoy uno de los productores de la película, Adrian Guerra, de Nostromo Pictures.

"Rodar en casa siempre es un triunfo", ha confesado Guerra a la prensa, al término de la visita que hoy han realizado al rodaje el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo.

El productor grancanario solo ha desvelado que dentro del Gabinete Literario se están filmando escenas de "un orfanato donde las chicas van a aprender arte". Hoy, en concreto, Cortés estaba rondando un episodio en el comedor, con Thurman y sus pupilas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento