De Maldivas a Nueva York

Penélope Cruz y Javier Bardem lucieron palmito en el Festival de Cine de la Gran Manzana. El actor presentaba dos películas.
Penélope Cruz.
Penélope Cruz.
Penélope Cruz.

Ajenos a todos los dimes y diretes de los últimos días, alimentados por la publicación de unas fotos suyas en actitud más que cariñosa en las islas Maldivas, Javier Bardem y Penélope Cruz siguen ahora en EE UU, donde han asistido al Festival de Cine de Nueva York, que concluyó ayer tras proyectar filmes como Fados, de Carlos Saura.

De hecho, los actores ya estaban en la Gran Manzana en el momento en el que salieron a la luz las instantáneas tomadas hace un par de semanas por un fotógrafo de una agencia francesa, al que también se le atribuyen otras exclusivas, como el romance entre Diana de Gales y Dodi Al Fayed, o la del primer beso que se dieron en público Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Bardem, protagonista

En cualquier caso, la visita de la pareja al Festival de Cine no ha sido, ni mucho menos, gratuita. A pesar de que Pe acudía como invitada, Bardem presentaba dos películas: No country for old men, de los hermanos Joel y Ethan Coen, y El amor en los tiempos de cólera, inspirada en la novela de Gabriel García Márquez. Quizás para evitar preguntas indiscretas, la pareja llegó por separado a la presentación del primer filme. Ella acudió con su amigo Bono, líder de U2. Él hizo lo propio con el equipo de la película.

Parece que nadie se percató del romance hasta que, a la noche siguiente, en una fiesta organizada por el cantante del grupo irlandés, ambos fueron vistos saliendo juntos por la puerta de atrás del restaurante, y más tarde paseando de la mano por Nueva York.

¿Cuándo empezó todo?

La química entre los dos actores se pudo ver hace 15 años, cuando ambos compartieron protagonismo en la película Jamón, jamón, de Bigas Luna. La cinta fue el debut de Penélope en el séptimo arte. Tenía 18 años. Sin embargo, la pasión se ha desbordado durante el rodaje del último filme de Woody Allen, Midnight in Barcelona, buena parte del cual ha transcurrido en España. En cualquier caso, Pe y Bardem ya piensan en Nine, su próximo proyecto juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento