La temporada de gripe en Galicia acumula 11 ingresos hospitalarios, 10 de ellos con virus A

  • La temporada de gripe en Galicia acumula once ingresos hospitalarios, de los cuales un caso se corresponde con el virus B y 10 con el de tipo A, según refleja el segundo informe de vigilancia publicado este miércoles por el Sergas, recogido por Europa Press.

En concreto, el informe de vigilancia de la gripe en Galicia -con datos hasta el 4 de diciembre- señala que el número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y por infecciones respiratorias agudas se mantuvo "en el nivel de intensidad basal".

En cuanto a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas destaca una intensidad de la ola "semejante a la actual" y una "difusión geográfica esporádica de la actividad gripal".

Con respecto a la vigilancia hospitalaria de ingresos con gripe confirmada, el documento señala que desde el principio de la temporada se declararon once ingresos con virus de la gripe confirmada, de ellos uno con el tipo B y diez con el virus de la gripe A.

Además, destaca que de los cinco pacientes ingresados que tenían indicada la vacuna antigripal, "ninguno de ellos la recibió y uno necesitó asistencia en la UCI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento