'Time' elige a Donald Trump como "persona del año"

  • Llegará a la Casa Blanca en el mes de enero.
  • El presidente electo de Estados Unidos ha dicho que es un "tremendo honor".
El presidente electo de EE UU Donald Trump, en la revista Time.
El presidente electo de EE UU Donald Trump, en la revista Time.
TIME
El presidente electo de EE UU Donald Trump, en la revista Time.

La revista Time ha elegido al presidente electo de EE UU, Donald Trump, como la "persona del año". El empresario, que llegará a la Casa Blanca en enero, tiene una fortuna estimada de 3.700 millones de dólares, según Forbes.

Trump fue elegido entre once candidatos finales. En el segundo puesto de la lista ha quedado su rival en las elecciones presidenciales Hillary Cliton. Y por detrás, los hackers, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, los científicos "pioneros" de la técnica genética CRISPR y la cantante Beyoncé.

El anuncio fue hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino Today de la cadena NBC. Ha explicado que Trump destaca por el hecho de haber "desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas" y derrotado a dos partidos políticos.

"Nunca se ha visto una persona que haya destacado (en el mundo político de EEUU) de esa forma tan poco convencional", agregó. La foto de Trump figura en la portada de la revista que estará a la venta el próximo viernes, junto al titular: "Presidente de los Estados Divididos de América".

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses. "No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento