Cercanías de Barcelona recupera cierta normalidad tras el caos de esta mañana

  • Un desprendimiento de tierra ha afectado a las líneas 1, 7 y 10.
  • Es el tercero que se produce en Bellvitge en una semana.
  • El Estado exige responsabilidad a la constructora del AVE.

El servicio de Cercanías de Barcelona va recuperando la normalidad poco a poco aunque los trenes que van hacia el Vallés en la línea C-2, y el aeropuerto en la C-10 circulan con cierto retraso por haberse reducido su velocidad como medida de precaución después del desprendimiento de tierra que ha habido esta mañana en Bellvitge (L'Hospitalet)

Esta incidencia ha obligado a circular entre las estaciones de Bellvitge y Sants por una sola vía, lo que ha alterado el trayecto de las líneas 1, 7 y 10 de Cercanías de Renfe de Barcelona y ha causado retrasos de 15 minutos en la línea 2, informó la compañía.

Según Adif, la avería fue a causa de los trabajos del tren de alta velocidad que está realizando la empresa OHL cerca de la estación de Bellvitge, que provocaron el arrastre de material, lo que dejó a la vía sin suficiente sustentación.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha pedido este mediodía responsabilidades a la empresa constructora del AVE por esta incidencia y ha anunciado que le exigirá compensaciones económicas.

Se está analizando un kilómetro de terreno en Bellvitge, donde es una semana se han producido tres agujeros que han causado problemas en la red de Cercanías.

Estación de França

Como consecuencia de esta avería, desde la 8 horas los trenes de la línea 1 de Cercanías (L'Hospitalet-Mataró/Maçanet) iniciaban y finalizaban su recorrido en la estación de França.

Los trenes de la línea 7 (L'Hospitalet-Cerdanyola Universitat/Martorell) inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Arenal, donde los viajeros pueden enlazar con las líneas 2 y 4.

El recorrido de la línea 10, que circula entre la estación de França y el aeropuerto de El Prat, se realiza en bus desde la estación de França. Desde Sants, los usuarios deben tomar la línea 2 hasta la estación de El Prat, desde donde circula un tren lanzadera hasta el aeropuerto.

La línea 2 (Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona-Maçanet) acumula, por su parte, retrasos de 15 minutos.

La línea 3, parada

Asimismo, un tren de la línea 3 de Cercanías (L'Hospitalet-Puigcerdà) quedó parado sobre las 8.30 horas en la estación de Figaró cuando circulaba hacia Puigcerdà debido a una avería mecánica del convoy.

Renfe desplazó a un mecánico para tratar de arreglar la incidencia. Por el momento, los pasajeros permanecen dentro del tren, que permanece parado en la vía, lo que causa retrasos en la línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento