CC y PSOE presentan enmiendas al presupuesto canario para potenciar la discapacidad y la atención temprana

  • Elena Luis, portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario, anunció este viernes que las enmiendas parciales al presupuesto de 2017 presentadas por los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno incorporan más fondos para discapacidad y abordan el Plan de Atención Temprana, entre otras partidas, siempre "desde el equilibrio en la inversión y prestación de servicios públicos en todas las islas".
Elena Luis
Elena Luis
PARCAN
Elena Luis

En este sentido, se presentaron 20 enmiendas al articulado que, además de mejorar la gestión de la ejecución presupuestaria, permiten ampliar los sectores prioritarios a la Agencia Tributaria Canaria con el fin de propiciar la lucha contra el fraude.

Las 85 enmiendas presupuestarias presentadas tienen como objetivos, entre otros, "dotar de más fondos para la discapacidad y abordar el Plan de Atención Temprana, tan demandado por los padres y madres", destacó Luis en una nota.

En Sanidad, comentó, "se da un impulso a la Oncología Radioterápica de Fuerteventura, a la dotación de Hospital del Norte para obras, reformas y equipamiento, y las partidas para distintos Centros de Salud de Atención Primaria en todas las islas".

Por otra parte, las enmiendas presentadas contribuyen "al impulso de la modernización y diversificación del sector industrial, al apoyo del sector primario para la producción y comercialización de productos locales y la rehabilitación de las infraestructuras turísticas".

La diputada nacionalista destacó, asimismo, las enmiendas dirigidas la promoción y protección del patrimonio, con la rehabilitación y protección de importantes yacimientos arqueológicos, y en relación a los centros educativos, "la mejora de las partidas destinadas a la construcción y mejora de infraestructuras, tanto de bienes inmuebles como en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)".

El equilibrio territorial en las inversiones y prestaciones públicas está garantizado en este Presupuesto, comentó, y a través de las enmiendas se ha dado cumplimiento a una propuesta de resolución, tras el Debate del Estado de la Nacionalidad, por la que se establece un plan especial para la isla de El Hierro cuyos sectores económicos y productivos requieren de un impulso, y al acuerdo del Parlamento, tras la aprobación de una Proposición No de Ley, para la creación del Observatorio del Cambio Climático para Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento