'Apps' para ser un universitario avanzado y de primera

  • Son aplicaciones muy útiles para tu día a día en la universidad.
  • Para iOS y Android, muchas de estas apps también te ayudarán a completar y mejorar tu formación universitario.
Apps
Apps
FINANCIAL RED
Apps

Acceder a cursos MOOC de forma gratuita y online, resolver dudas sobre el MIR o el EIR, consultar las becas, prepararte para acceder a una universidad americana o consultar las actividades universitarias que ofrece tu ciudad, son algunas de las aplicaciones que podrás descargarte para llevar en tu smartphone. Las aplicaciones que te ofrecemos a continuación –para iOS y Android– pueden resultar de utilidad en tu estudio y en tu día a día universitario, pero muchas de ellas también te ayudarán a completar y mejorar tu formación.

  • Examen Universidad
    Es una app para dispositivos Android con la que podrás resolver ejercicios de diferentes materias y medir tus conocimientos en un examen similiar en tiempo y preguntas al original. Ha sido creada por un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Agenda del Estudiante
    Está creada para ayudarte a organizar las tareas importantes en relación a los trabajos y los horarios de clase. Con esta app (Android) Podrás activar también las notificaciones, que te recordarán las actividades importantes.
  • InClass
    Una aplicación para iOS que te permitirá organizar tu horario y compartir anotaciones con tus compañeros. Además, incluye una función a través de la que recuerda las fechas de entrega más próximas.
  • Tiempo de Estudio
    Es una herramienta –disponible para dispositivos Android– de productividad que te permitirá controlar el tiempo de trabajo de cada día y elaborar estadísticas con las horas dedicadas a estudiar agrupando la información por semanas, meses y años.
  • GoConqr
    Una aplicación para iOS que ofrece herramientas de aprendizaje como mapas mentales, fichas, diapositivas, tests y apuntes.
  • Inspiration Maps
    Con esta app (iOS) se pueden crear diagramas, esquemas y gráficos para que tu estudio sea más visual. Además, incluye la herramienta 'Lluvia de ideas' que te permite añadir las ideas que vayan surgiendo durante el estudio.
  • Técnicas de Estudio Rápido
    App para Android que ofrece pautas para ayudarte a ser más eficiente y productivo durante tu estudio. Aborda la motivación y automotivación, la planificación, la atención y concentración y las estrategias de recogida y selección de la información, entre otras.
  • Rincón del Vago
    Con esta aplicación (iOS) podrás acceder de forma directa y rápida a los contenidos que ofrece el famoso portal. Encontrarás apuntes, trabajos, monografías para estudiantes y tests.
  • Lectura rápida
    Para entrenar la velocidad de lectura a través de ejercicios y materiales. Esta app (Android) incluye técnicas como la exploración palabras en los pasos de salto, la lectura de bloque (que reconoce varias palabras sin mover los ojos) y la lectura post-visual (reconocimiento de palabras después de la lectura).
  • Trucos de Matemáticas
    Para realizar (Android) operaciones matemáticas básicas mentalmente y resolver problemas.
  • El Rey de las Mates
    Esta aplicación (para dispositivos Android) funciona como un entrenador profesional para tu cerebro y te permitirá desarrollar tus habilidades mentales, mejorar tu capacidad de concentración y agudizar tu comprensión intelectual.
  • MalMathl
    Una app para Android que te ayudará a entender el proceso de solución de problemas con descripciones paso a paso y gráficos. Podrás resolver tus dudas respecto a las integrales, derivadas, límites, trigonometría, logaritmos, ecuaciones y álgebra.
  • Diccionario de la RAE
    'DRAE' es la aplicación oficial de la Real Academia Española para conectarse al diccionario de la lengua española y resolver "de forma fácil" cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra.
  • Facool Lite
    Una app de iOS que te avisa del número de veces que te ausentas de una clase y advierte de los riesgos de fracaso que puede conllevar faltar demasiado a una determinada clase.
  • Autodesk SketchBook Pro
    Se trata de una aplicación para estudiantes de artes o bellas artes, que permite realizar dibujos de manera profesional. Disponible para Android e iOS.
  • Estudia Pro (iOS)
    Con esta app será más fácil programar tus sesiones de estudio, indicando el tiempo total que pasarás delante de los libros y los descansos. Te avisará cuando te toca descansar y cuando tienes que volver a estudiar. Además podrás establecer metas de tu estudio diarias y semanales.
  • Audionota
    Combina las prestaciones de un bloc de notas y una grabadora permitiendo realizar escritos y grabaciones de forma sincronizada, realizar dibujos que complementen las notas. Para iOS.
  • Crea tus tests (iOS)
    Te permitirá preparar tus exámenes, desarrollando tus propias preguntas de acuerdo con las materias que estés estudiando. Podrás realizar revisiones rápidas de último momento antes del examen.
  • Coursera
    Aplicación de cursos online gratuitos para Android. Ofrece alrededor de 600 cursos gratis en diferentes áreas y en varios idiomas.
  • iTunes U
    Esta app para iOS permite asistir de forma gratuita a cursos completos de universidades de 70 países entre las que se encuentran Yale, MIT, Oxford, LaTrobe, así como al museo de Arte Modero MoMA o a la biblioteca pública de Nueva York. Podrás elegir entre más de 800.000 lecciones, vídeos, libros y múltiples recursos gratuitos.
  • Becas
    Otra aplicación, que sólo encontrarás en iOS, a través de la que podrás encontrar las ayudas que ofrecen los ministerios, embajadas, fundaciones y diferentes instituciones educativas. Encontrarás las becas clasificadas por estudios universitarios, preuniversitarios o postuniversitarios; y distribuidas por comunidades autónomas.
  • EIR MeApp
    La aplicación (iOS) perfecta para los enfermeros y enfermeras que se encuentren estudiando para el examen EIR (Enfermero Interno Residente). Permite prepararte y entrenarte para el examen, controlando el tiempo que tardas en realizarlo; comprobar respuestas y plantear dudas a otros usuarios. Incluye todas las preguntas y respuestas de los exámenes oficiales desde el año 2000 hasta la actualidad.
  • Android MIR Estudiantes
    Puedes prepararte para el examen MIR con esta app, a través de la que puedes revisar exámenes de otros años y consultar dudas sobre la prueba y la residencia en foros. También puedes consultar la app MIR MeApp para iOS.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento