Las polémicas frases de James Mattis, secretario de Defensa de Trump

Trump
Trump
DONALD TRUMP
Trump

Después del nombramiento del ultraderechista Steve Bannon como asesor personal del Presidente, Trump sigue generando polémica con su nuevo equipo de Gobierno. Ahora es James Mattis, el general retirado que comandó la invasión de Afganistán en 2001 y de Irak en 2003, el nuevo objeto de controversia de la nueva política norteamericana. Trump llegó a compararlo con George Patton, quien comandó el avance de las tropas estadounidenses en Francia y Alemania durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Mattis ha acaparado la atención mediática con algunas de sus frases, políticamente incorrectas y radicales, bautizadas como 'mattismos'. De ahí nacen sus apodos 'Perro Loco' y 'el Rabioso'.

  • "Uno va a Afganistán y se encuentra con tipos que llevan abofeteando a sus mujeres durante cinco años por no usar velo. Ya sabes, tipos que han perdido toda la hombría. Y sí, es muy divertido dispararles. De hecho, es muy divertido combartir, es tremendo".
  • "Liquidar a alguien por primera vez no es un hecho insignificante. Dicho esto, hay algunos gilipollas en el mundo que necesitan ser abatidos".
  • "Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero os lo ruego con lágrimas en los ojos: si me chuleáis, os mato a todos", dijo en relación a la invasión de Irak.
  • "Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a todo aquel con quien te encuentres".

Según las leyes estadounidenses, un oficial debe llevar 7 años retirado para ejercer como Secretario de Defensa. Mattis se retiró en 2013. El Congreso, controlado por los republicanos, deberá aprobar una excepción para permitir que ocupe el cargo.

Tanto Mattis como el también retirado Michael Flynn, elegido secretario de seguridad nacional, deberán entenderse para asesorar a Trump durante la legislatura, que comienza el 20 de enero de 2017. Flynn, que ha sido tachado de islamófobo, puede convertirse en una de las personas más poderosas del Gobierno estadounidense al ocupar el puesto de Consejero de Seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento