Los directores estadounidenses premian a Ridley Scott por toda su trayectoria profesional

  • Ridley Scott recibirá un premio a toda su trayectoria profesional por películas como 'Alien', 'Blade Runner', 'Thelma y Louise' y 'Gladiator'.
  • "Los innovadores métodos y los instintos de Ridley en la dirección han creado algunas de las películas más memorables de nuestro tiempo", han dicho.
  • El Sindicato de Directores de Estados Unidos entregará el galardón al cineasta en la gala que se celebrará el 4 de febrero en el Beverly Hilton Hotel.
El director Ridley Scott en el rodaje de 'Alien: Covenant'.
El director Ridley Scott en el rodaje de 'Alien: Covenant'.
20th Century Fox
El director Ridley Scott en el rodaje de 'Alien: Covenant'.

El Sindicato de Directores de Estados Unidos premiará a Ridley Scott en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. El cineasta, responsable de títulos como Alien, Blade Runner o Gladiator, recibirá el premio Lifetime Achievement Award en la gala que se celebrará el 4 de febrero.

"Maestro en cualquier género, los innovadores métodos y los instintos de Ridley en la dirección han creado algunas de las películas más memorables de nuestro tiempo, capturando la resistencia del espíritu humano y cautivando los corazones y las mentes de los espectadores en todo el mundo", afirma el presidente del Sindicato, Paris Barclay.

"Los impresionantes efectos visuales, mundos estimulantes y poderosas interpretaciones respaldan la variedad de su trabajo, que va desde Alien y Blade Runner, Thelma y Louise hasta Gladiator, Black Hawk derribado, y la más reciente Marte", continúa el presidente.

"Durante cuatro décadas, su pionera carrera ha demostrado el impacto y la importancia de la singular visión del director. Por esas razones, y por muchas más, tenemos el honor de presentar el Premio a la Trayectoria Cinematográfica a Ridley Scott", anuncia Barclay.

El Sindicato entregará el galardón al cineasta en la gala que se celebrará el 4 de febrero en el Beverly Hilton Hotel. Otros 34 directores han recibido este premio a lo largo de la historia de la institución, como Frank Capra (1959), Alfred Hitchcock (1968), Orson Welles (1984), Billy Wilder (1985), Steven Spielberg (2000), Martin Scorsese (2003) o Milos Forman (2013).

Scott, que también recibirá el galardón por trabajos como Un buen año, El reino de los cielos o Robin Hood, se encuentra actualmente en la fase de posproducción de Alien: Covenant, la secuela de Prometheus y la precuela de Alien, que llegará a los cines en mayo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento