Más de 200 explotaciones agrarias alavesas se beneficiarán de ayudas a la inversión

Más de 200 explotaciones agrarias alavesas se beneficiarán de ayudas a la inversión

Explotación Agraria
Explotación Agraria (MARM)
  • La Diputación de Álava ha resuelto la convocatoria de ayudas para inversión en explotaciones agrarias, que repartirá 2,2 millones de euros entre 209 agricultores para la compra de maquinaria e infraestructuras para sus instalaciones.

Esta suma se distribuirá en las anualidades 2016, 2017 y 2018, que irán destinados en su mayor parte a adquisiciones de maquinaria o complementos.

Las ayudas a inversiones orientadas a la reestructuración de explotaciones, con las que se pretende contribuir a la viabilidad y competitividad de éstas, se orientarán principalmente hacia el rejuvenecimiento de los titulares y a las explotaciones más profesionales y de mayor dimensión, dado que éstas pueden "potenciar la competitividad del sector".

La convocatoria está abierta a actuaciones de modernización y mecanización de la explotación para reducir costes directos de producción y mejorar la productividad del trabajo.

Asimismo, pueden acogerse a estas ayudas las inversiones ligadas a instalaciones de riego, la mejora del almacenamiento de la cosecha para mejorar la calidad del producto, el cumplimiento de la normativa de bienestar animal o la compra de maquinaria para mejorar la eficiencia y sostenibilidad. Esta línea de ayudas está cofinanciada por los fondos Feader de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900709/0/mas-200-explotaciones-agrarias-alavesas-se-beneficiaran-ayudas-inversion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios