Versión impresa

Más de 200 explotaciones agrarias alavesas se beneficiarán de ayudas a la inversión

Explotación Agraria
Explotación Agraria (MARM)
  • La Diputación de Álava ha resuelto la convocatoria de ayudas para inversión en explotaciones agrarias, que repartirá 2,2 millones de euros entre 209 agricultores para la compra de maquinaria e infraestructuras para sus instalaciones.

Esta suma se distribuirá en las anualidades 2016, 2017 y 2018, que irán destinados en su mayor parte a adquisiciones de maquinaria o complementos.

Las ayudas a inversiones orientadas a la reestructuración de explotaciones, con las que se pretende contribuir a la viabilidad y competitividad de éstas, se orientarán principalmente hacia el rejuvenecimiento de los titulares y a las explotaciones más profesionales y de mayor dimensión, dado que éstas pueden "potenciar la competitividad del sector".

La convocatoria está abierta a actuaciones de modernización y mecanización de la explotación para reducir costes directos de producción y mejorar la productividad del trabajo.

Asimismo, pueden acogerse a estas ayudas las inversiones ligadas a instalaciones de riego, la mejora del almacenamiento de la cosecha para mejorar la calidad del producto, el cumplimiento de la normativa de bienestar animal o la compra de maquinaria para mejorar la eficiencia y sostenibilidad. Esta línea de ayudas está cofinanciada por los fondos Feader de la Unión Europea.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900709/0/mas-200-explotaciones-agrarias-alavesas-se-beneficiaran-ayudas-inversion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR