Versión impresa

La Policía Nacional salva a un varón que se quería suicidar en el Tajo a su paso por Talavera

  • Un agente de la Policía Nacional ha rescatado a un varón que se quería suicidar en el río Tajo, a su paso la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Unos hechos que ocurrieron en la tarde noche de este pasado lunes cuando se recibió una llamada al teléfono de emergencias policiales 091 en la que se comunicaba que un hombre había manifestado a su familia su intención de suicidarse en la ciudad.

Por estos hechos, se activaron los protocolos de colaboración entre la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Servicios Sanitarios de la ciudad de Talavera de la Reina, iniciando un operativo de búsqueda por los puentes y márgenes del Río Tajo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A la altura del puente de Reina Sofía, una dotación de la Policía Nacional encontró al suicida introducido en el río hasta la cintura y agarrado a unas ramas intentado que la corriente no lo arrastrara, por lo que ante la urgencia de la situación, uno de los agentes se internó en el agua y asió al varón logrando sacarlo.

Una vez fuera del agua, ya en el margen del río, los policías nacionales, junto con un policía local que acudió al lugar, le practicaron maniobras de reanimación ante los síntomas de hipotermia que presentaba el varón, mientras llegaban las dotaciones de bomberos que acabaron de sacar a la víctima del margen del río para que los servicios sanitarios le atendieran con todas las garantías.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900526/0/policia-nacional-salva-varon-que-se-queria-suicidar-tajo-su-paso-por-talavera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR