El gran socavón de Japón que se arregló en una semana vuelve a hundirse

Socavón gigante en medio de una avenida
Un gran socavón corta una avenida en el centro de Fukuoka al suroeste de Japón. El agujero ha causado cortes de luz y de tráfico. Las autoridades han evacuado a los vecinos de los edificios cercanos para evitar posibles daños. (Hiroshi Yamamura / EFE)

Apenas una semana tardó el Gobierno de la ciudad de Fukuoka, en Japón, en arreglar un socavón de 30 metros de ancho y 15 de profundidad que engulló gran parte de una avenida a principios de noviembre. Ahora, la zona muestra signos de hundimiento otra vez, según informa la CNN.

El pasado sábado la circulación tuvo que ser detenida en Fukuoka después de que la carretera se hundiera siete centímetros. Sin embargo, tras esto se ha vuelto a abrir el paso por la zona.

El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, se disculpó en Facebook por no advertir a los ciudadanos residentes en la zona que el terreno podría volver a hundirse de nuevo.

Según los funcionarios consultados por la CNN, se esperaba que la arena y el cemento usados pudieran producir algún tipo de movimiento como finalmente ha sucedido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900164/0/gran-socavon-japon-se-arreglo-una-semana-vuelve-hundirse/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información