Versión impresa

Los túneles de la M-30, cerrados la noche de este lunes por un simulacro de emergencias

  • El túnel de circunvalación y sus ramales estuvieron cerrados hasta las 4.00 h.
  • Han simulado un accidente con fuego en el que participaban bomberos, Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil y servicios de emergencia municipales.
  • "El simulacro plantea un accidente con heridos y el incendio de un vehículo. Si ves humo, no te asustes y no colapses el 112", pidió Madrid Calle 30.

Los túneles de la M-30 de Madrid han estado cerrados la noche de este lunes por un simulacro en el que varios servicios de emergencias tratarán de poner a prueba su rapidez y coordinación ante un accidente de tráfico que incluirá incendio y rescate de personas.

El operativo ha dado comienzo a las 21.00 horas, cuando ha sido cerrado el túnel de circunvalación. posteriormente han sido cerrados el resto de los ramales.

El simulacro ha dado comienzo a las 23.00 horas, con un accidente en la Avenida de Portugal sentido entrada a Madrid. Consistirá en el choque de dos vehículos, en uno de los cuales se quedarán atrapadas dos personas. El suceso causará también un incendio. La calzada quedará totalmente bloqueada y con 17 vehículos retenidos dentro del túnel.

Todas esas incidencias deberán ser resueltas por los bomberos de Madrid, los servicios de emergencia de Madrid Calle 30, SAMUR, Protección Civil y Policía Municipal.

El simulacro ha terminado cerca de las 2.00 horas del martes. Emergencias Madrid y Madrid Calle 30 han publicado fotos en sus cuentas de Twitter sobre su desarrollo:

Más información sobre los cortes y opciones de circulación en Emergencias Madrid y en Madrid Calle 30.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900010/0/m30-tuneles-madrid-cerrados-simulacro-servicios-emergencia-noche-lunes-hora-donde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información