Versión impresa

Los túneles de la M-30, cerrados la noche de este lunes por un simulacro de emergencias

  • El túnel de circunvalación y sus ramales estuvieron cerrados hasta las 4.00 h.
  • Han simulado un accidente con fuego en el que participaban bomberos, Policía Municipal, SAMUR, Protección Civil y servicios de emergencia municipales.
  • "El simulacro plantea un accidente con heridos y el incendio de un vehículo. Si ves humo, no te asustes y no colapses el 112", pidió Madrid Calle 30.

Los túneles de la M-30 de Madrid han estado cerrados la noche de este lunes por un simulacro en el que varios servicios de emergencias tratarán de poner a prueba su rapidez y coordinación ante un accidente de tráfico que incluirá incendio y rescate de personas.

El operativo ha dado comienzo a las 21.00 horas, cuando ha sido cerrado el túnel de circunvalación. posteriormente han sido cerrados el resto de los ramales.

El simulacro ha dado comienzo a las 23.00 horas, con un accidente en la Avenida de Portugal sentido entrada a Madrid. Consistirá en el choque de dos vehículos, en uno de los cuales se quedarán atrapadas dos personas. El suceso causará también un incendio. La calzada quedará totalmente bloqueada y con 17 vehículos retenidos dentro del túnel.

Todas esas incidencias deberán ser resueltas por los bomberos de Madrid, los servicios de emergencia de Madrid Calle 30, SAMUR, Protección Civil y Policía Municipal.

El simulacro ha terminado cerca de las 2.00 horas del martes. Emergencias Madrid y Madrid Calle 30 han publicado fotos en sus cuentas de Twitter sobre su desarrollo:

Más información sobre los cortes y opciones de circulación en Emergencias Madrid y en Madrid Calle 30.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2900010/0/m30-tuneles-madrid-cerrados-simulacro-servicios-emergencia-noche-lunes-hora-donde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios