El Ayuntamiento de Estepona impulsa obras de urbanización valoradas en 30 millones

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha impulsado el desarrollo urbanístico de varios sectores de la ciudad con obras de urbanización que suponen una inversión privada de un total de 30 millones de euros. Se trata de los trabajos que se están ejecutando en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero, Las Mesas y Nueva Atalaya, y próximamente, se iniciarán las obras en la zona de Juan Benítez.
El Ayuntamiento Impulsa El Desarrollo De Obras De Urbanización Valoradas En 30 M
El Ayuntamiento Impulsa El Desarrollo De Obras De Urbanización Valoradas En 30 M
ESTEPONA/Picasa
El Ayuntamiento Impulsa El Desarrollo De Obras De Urbanización Valoradas En 30 M

El área más reciente en incorporarse a estos trabajos de desarrollo urbanístico es la comprendida entre Nueva Atalaya y Cortes, que está siendo objeto de obras de urbanización para la construcción de viales e infraestructuras de servicios que permitan el desarrollo urbanístico de la zona. En este sector se incluye una urbanización de viviendas de lujo, además de zonas verdes y una parcela educativa.

La actuación permitirá ejecutar viales que conectarán otras zonas ya construidas, además de favorecer el turismo residencial de alta calidad con la construcción de una promoción de viviendas de lujo, cuyos promotores ya han iniciado su comercialización.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha visitado las obras que se están llevado a cabo y ha destacado que esta actuación demuestra que es un municipio "activo, con unos servicios urbanísticos que funcionan con agilidad y esto está convirtiendo a la ciudad en un atractivo para los inversores".

También se han "desbloqueado" otros sectores dadas las gestiones llevadas a cabo por el Área de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Estepona, "que ha agilizado y tramitado los proyectos de otros cinco sectores, dinamizando el desarrollo de la ciudad y fomentando la creación de empleo".

Junto a esta zona, el Ayuntamiento de Estepona ha impulsado también la urbanización del área de Valle Romano, cuya ejecución llevaba bloqueada desde hace más de 20 años. Se trata de un proyecto que abarca una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados y que supone la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía, hasta la fecha, esta área.

Dentro de este entorno, se llevan a cabo también las actuaciones en la zona de Estepona Golf y Arroyo Vaquero, donde se está mejorando la red de comunicación de infraestructuras, han precisado desde el Consistorio.

Respecto al sector de Las Mesas, la urbanización de esta zona comprende la construcción de cuatro nuevos viales de conexión con su correspondiente acerado. Además, se incluyen en el subsuelo todas las canalizaciones para la red de abastecimiento, de saneamiento, gas y telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento