Condenado a 17 años de prisión por asesinar a un hombre a golpes el 5 de enero

  • La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Jorge C.H. a 17 años de prisión por asesinar a golpes, con alevosía, a Said T. en la avenida de Cataluña el pasado 5 de enero. El tribunal del jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad.

Además, la sentencia dictada por la Sala, que ha presidido el magistrado Alfonso Ballestín, le ha inhabilitado de forma absoluta durante el tiempo de la condena. El reo deberá indemnizar a la madre del fallecido, Chenafi Y., con 40.000 euros, y sus hermanos Baya T., Mohamed T. Bachir T. y Nasredine T. con 10.000 euros a cada uno en concepto de daño moral, también deberá indemnizar al Hospital Clínico de Zaragoza con 1.261,41 euros por gastos de asistencia a la víctima y pagará las costas procesales. El Ministerio Fiscal pedía 22 años de prisión y las indemnizaciones recogidas en la sentencia, petición a la que se sumó la acusación particular.

De acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, la Sala señala que a las 22.00 horas del 5 de enero de 2016, Jorge C.H., que cargaba con una mochila que contenía en su interior unos patines en línea se encontraba en un bar del distrito de Santa Isabel junto con un primo suyo, establecimiento en el que estaba Said T., quien había dejado en la puerta un carro de supermercado con chatarra.

Jorge C.H. "entabló una cordial conversación" con Said T. hasta las 24.00 horas, marchándose ambos a requerimiento de la encargada. A continuación, la víctima se marchó hacia la Avenida de Cataluña hasta que se detuvo profiriendo gritos y exclamaciones, momento en que Jorge C.H. se aproximó, alejándose al ver que se acercaba otra persona y después dirigiéndose a Said T. y golpeándole.

La víctima sufrió múltiples lesiones traumáticas en el rostro, heridas contusas en el labio superior con múltiples improntas de piezas dentarias con hematomas locales y fracturas de huesos propios de la nariz y mandibular, a la vez que se produjeron múltiples salpicaduras y proyecciones de sangre derivadas de estas lesiones que alcanzaron una altura de 250 centímetros, una gota, 140 centímetros y 50 centímetros.

Tras caer Said T. al suelo, el autor del asesinato siguió golpeándole, por lo que sufrió un politraumatismo con hemorragia y edema cerebral con un posterior fracaso encefálico, causa del fallecimiento, que ocurrió a las 19.00 horas del 6 de enero en el Hospital Clínico, donde ingresó en estado de coma severo.

Inmediatamente después, Jorge C.H. introdujo los patines en la mochila que llevaba y abandonó el lugar; un ciudadano localizó a Said T. bajo una furgoneta. La Policía detectó sangre del fallecido en el pantalón vaquero que Jorge C.H. llevaba en el momento de ser detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento