Versión impresa

Detenido un joven de 26 años por quemar alpacas de paja en explotaciones agrarias de Las Mesas (Cuenca)

Detención
Detención (EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
  • Efectivos del Equipo Roca de la Guardia de Civil de Cuenca han detenido a una persona de 26 años de edad y nacionalidad española, por un delito de daños por incendio de alpacas de paja en explotaciones ganaderas.

Las investigaciones se remontan al pasado mes de octubre, cuando en

dos explotaciones agrarias del término municipal de Las Mesas y en apenas una semana, se originaron sendos incendios en las hacinas de alpacas de paja próximas a dos explotaciones agrarias, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca se hizo cargo de la investigación y tras efectuar una minuciosa labor de de inspección en el lugar de los hechos, se pudo constatar que los mismos habían sido provocados, ascendiendo los daños a unos 48.000 euros aproximados.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes dieron como resultado la identificación y detención de un joven de 26 años y de nacionalidad española como autor de los hechos.

La Guardia Civil instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de San Clemente.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899507/0/detenido-joven-26-anos-por-quemar-alpacas-paja-explotaciones-agrarias-mesas-cuenca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR