Fillon ganaría a Le Pen en la segunda vuelta por más de 30 puntos, según un sondeo

El ex primer ministro y candidato del centro-derecha al Elíseo en 2017, François Fillon, aparece como ganador tanto en la primera como en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, según un sondeo.

La encuesta del instituto demoscópico Harris Interactive para las cadenas LCP y Public Sénat apunta que Fillon recibiría el 26% de los votos en la primera ronda y pasaría a la segunda junto a la ultraderechista Marine Le Pen, que obtendría el 24%.

En la segunda, en caso de que esas elecciones se celebraran el próximo domingo, el representante del centro-derecha arrasaría a la presidenta del Frente Nacional (FN), con porcentajes respectivos del 67 y del 33%.

El sondeo fue efectuado a través de internet y entre un total de 6.093 personas este domingo, día en que Fillon se impuso al también ex primer ministro Alain Juppé en la segunda vuelta de las primarias con cerca del 67% de los votos, según cifras provisionales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899356/0/fillon-ganaria-le-pen-segunda-vuelta-mas-30-puntos-sondeo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información