Versión impresa

El Palacio de la Merced acoge este lunes el I Encuentro de Huertos Urbanos para compartir experiencias

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este lunes el I Encuentro de Huertos Urbanos de la provincia, un evento que sirve de punto de encuentro y puesta en común de diversas iniciativas y experiencias favoreciendo e impulsando el desarrollo de nuevos proyectos, fundamentalmente en huertos urbanos municipales.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por el presidente de la Asociación Subbética Ecológica, Manuel Ceballos, indicó que esta jornada "se enmarca en un convenio" que firmó la Delegación de Agricultura con la asociación y que "tiene cuatro líneas de actuación".

En este sentido, Sánchez detalló que se tratan de cursos de formación inicial en huertos urbanos; asesoramiento técnico en huertos urbanos de la provincia; la promoción de productos hortícolas en régimen de producción ecológica; y finalmente la celebración de este encuentro.

El diputado provincial señaló la provincia de Córdoba cuenta con un total de 14 huertos urbanos municipales de carácter público -además de otros que parten de iniciativas privadas- que tienen distintas finalidades como "sociales, educativos, productivos y medioambientales".

Asimismo, Sánchez hizo público el reconocimiento de los trabajadores del Centro Agropecuario, así como de responsables políticos, "por el excelente trabajo que está haciendo Subbética Ecológica en la impartición de estos cursos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Subbética Ecológica, Manuel Ceballos, expresó que la cantidad de solicitudes para participar en este encuentro, cercana a un centenar, "no esperábamos que fuera a ser tan grande", algo que se debe a que "los huertos sociales están teniendo bastante auge en la provincia, sobre todo con el apoyo de la Diputación".

Además, Ceballos puso de manifiesto que la asociación "sola", sin la colaboración de la administración, no puede sacar eventos "de esta envergadura adelante", y expresó que "esperamos que sea un éxito" la celebración de este I Encuentro de Huertos Urbanos de la provincia de Córdoba.

Durante la jornada se celebra, a partir de las 10,00 horas, la conferencia 'Los Huertos Urbanos: origen y situación actual', y a partir de las 10,30 horas tiene lugar una mesa redonda en la que se tratan 'Experiencias de huertos urbanos en la provincia de Córdoba'.

Para concluir, desde las 12,30 horas, se celebra una actividad de grupos de trabajo que comprende diferentes temáticas como son 'Semillas', 'Fertilización', 'Control de plagas', 'Diseño y mantenimiento de huertos' y 'Convivencia y resolución de conflictos', tras la que se hace una presentación de conclusiones y una puesta en común.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2899336/0/palacio-merced-acoge-este-lunes-encuentro-huertos-urbanos-para-compartir-experiencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR