Piden a Susana Díaz que facilite un alquiler social a una pareja de ancianos sin hogar de Sevilla

  • Los servicios sociales ven como única solución para dos ancianos que se han quedado sin casa el separarlos en albergues distintos.
  • Una petición en Change.org pide a la Junta que les proporcione un alquiler social.
  • Con el invierno su situación empeora por el frío y la gente bebida que les ataca incluso robándoles sus pertenencias.
Mari Carmen y Juan José sólo reciben 360 euros al mes de la paga de él.
Mari Carmen y Juan José sólo reciben 360 euros al mes de la paga de él.
MARIO MOYA / CHANGE.ORG
Mari Carmen y Juan José sólo reciben 360 euros al mes de la paga de él.

Mario Moya, natural de Getafe y residente en la capital hispalense en la actualidad, ha creado una petición en la plataforma Change.org para que Juan Manuel Flores Cordero, delegado del Área de Bienestar Social y Empleo de Sevilla y la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz faciliten un alquiler social a dos ancianos de 64 y 74 años que se quedaron sin casa.

La petición acumula ya más de 170.000 firmas y en ella Moya explica cómo se encontró con esta historia.

Al parecer, Mario Moya se encontró un día con estos dos ancianos en la avenida Menéndez Pelayo de Sevilla de camino al trabajo y le dio mucha pena verles pidiendo en la puerta de un local.

Moya cuenta en la petición que estos dos ancianos se llaman Mari Carmen y Juan José, de 64 y 74 años, respectivamente. La mujer es natural de Badajoz y él de Dos Hermanas, Sevilla y lo único que reciben son 360 euros al mes de paga por el trabajo que desempeñaba él. También relata que les lleva comida casi a diario, y, que si no fuera por su contrato de alquiler, los alojaría en su casa.

Además, el madrileño insiste en el peligro de que permanezcan en la calle sin un techo, sobre todo por las frías temperaturas, las lluvias y la gente bebida durante los fines de semana que les insulta, humilla e incluso roba sus documentos. Asimismo, Moya relata que no ha visto ningún tipo de iniciativa por parte de los servicios sociales para ayudarlos y que la única solución que les han dado es que vayan a un albergue, separados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento