ETA acusa a Ibarretxe de escenificar "una falsa confrontación con el Estado"

  • En referencia a la recuperación del proyecto de consulta popular por parte del lehendakari, Juan José Ibarretxe.
  • También acusa al PSOE y al PP de "jugar la carta del unidad" con el objetivo de ser "premiados" por la opinión pública.
  • Con respecto al PNV, afirma que vive inmerso en "tensiones internas" y ya está en duda la continuidad del tripartito vasco.
  • CRONOLOGÍA: Atentados de ETA| ESPECIAL: El fin de la tregua.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante una rueda de prensa.
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante una rueda de prensa.
EFE
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, durante una rueda de prensa.

La edición definitiva del último 'Zutabe' de ETA (boletín interno de la banda) incluye su particular análisis sobre la situación política actual, acusando al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de recuperar su proyecto de consulta popular "como instrumento para una falsa confrontación con el Estado español".

En una de las partes del 'Zutabe', la banda reprocha al PNV su relación con el PSOE y acusa a los nacionalistas de volver, "treinta años años después, a estar dispuestos a ser una pieza principal en la estabilidad del Estado español a cambio de mantener sus ámbitos de poder e interés económicos".

El PNV ampara y sostiene la estrategia represiva del Gobierno de España

En la línea de ataque a la formación nacionalista que hace en otro apartado del boletín interno dedicado al 'proceso de paz', ETA acusa al PNV de "amparar y sostener" la estrategia "represiva" del Gobierno de España.

"La reunión entre Balza y Rubalcaba en Vitoria es la foto más evidente de esa opción represiva, que muestra que el PNV ha dado un cheque en blanco a la apuesta policial del Gobierno de España", añade la revista interna de ETA.

En este apartado, denominado 'Momento político', ETA dice que el PNV sufrió un "golpe" en las elecciones de mayo, vive inmerso en "tensiones internas" y ya está en duda la continuidad del tripartito vasco.

PSOE y PP juegan la carta de la unidad

Los terroristas superan los ámbitos políticos del País Vasco y afirman en su revista que PSOE y PP se dedican, tras la ruptura del alto el fuego, "a jugar la carta de la unidad", con el objeto de ser "premiados" por la opinión pública.

"Aunque por parte del PP se sigue utilizando el elemento del proceso de negociación con el PSOE para su desgaste, los pasos para adaptar las posturas de ambos partidos a la nueva situación son evidentes", recoge el boletín de los terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento