"Esperpéntico" o "certero"... los políticos opinan sobre el vídeo de Rajoy

  • Carod, Llamazares y otros políticos tachan el vídeo de "excluyente".
  • Ironizan sobre su formato, "casi institucional".
  • Rajoy ha reiterado su mensaje y ha eludido entrar en polémica.
  • ENCUESTA: Y tú ¿qué adjetivo aplicarías al vídeo?

El vídeo que distribuyó el miércoles el PP con el mensaje de su presidente, Mariano Rajoy, sobre el Día de la Hispanidad, ha provocado numerosas reacciones entre la clase política. En el vídeo emitido por el PP, Rajoy ensalza a la bandera española y a la Corona y pide a los ciudadanos que mañana "manifiesten con franqueza" su orgullo de ser españoles y hagan algún gesto "que muestre lo que guardan en su corazón".

El primero en opinar fue el miércoles el secretario de Organización del PSOE, José Blanco , quien espetó que "solo el Jefe de Estado podría dirigir un mensaje institucional a la nación", haciendo alusión al formato de la película, donde aparece el líder popular junto a una bandera española y una fotografía del Rey. El resto de opiniones se han ido sucediendo durente este jueves:

De la Vega: La vicepresidenta primera de Gobierno lo ha calificado de "estridente" y de "mala ocurrencia". También ha hecho un llamamiento "al sosiego y la serenidad", no de los españoles, "que lo están", sino "de los dirigentes del PP". Para María Teresa Fernández de la Vega, el vídeo es una "actuación exagerada" que responde "a una falta de argumentos y de capacidad para hacer oposición" del PP.

No es normal que haya esta especie de obsesión nacionalista con la bandera
Carod: "Un NO DO franquista"

El vicepresidente de la Generalitat,
Josep Lluís Carod-Rovira, explicó que
el vídeo le parecía "un NO-DO", "franquista" y "ridículo", y consideró "exagerado que alguien que pretende ser el presidente del Gobierno" se "otorgue un formato que corresponde más a un
Jefe de Estado que no a un dirigente de un partido político".

"No es normal que haya esta especie de obsesión nacionalista con la bandera y el nombre del país", indicó.

Llamazares: "Esperpéntico"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, considera que el presidente del PP "se ha pasado bastantes pueblos" con su vídeo que es "un esperpento" y pone en evidencia el "patriotismo de cortijo" del PP.

Gallardón culpa a la envidia

Por su parte el alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, cree que lo que molesta al PSOE de la "declaración" del presidente de su partido es que no se les ocurrió a ellos.

BNG: "Recuerda los peores tiempos"

Asimismo el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, cree que con su mensaje el líder del PP intenta situarse "por encima del bien y del mal" y parecer "lo que no es, un jefe de Estado" que recuerda los "peores tiempos de la Historia de España". Además acusó a Rajoy de seguir en una línea "excluyente, autoritaria y claramente partidista".

Mariano Rajoy: "Yo hablo de mi bandera"

Yo hablo de los españoles que estamos muy contentos de serlo
Por su parte, el presidente del Partido Popular,
Mariano Rajoy, ha vuelto a
reiterar su mensaje de animar a los españoles a celebrar su Fiesta Nacional y a que honren a su bandera y eludió entrar en polémicas sobre el formato del vídeo que ha generado tanta controversia.

"Yo hablo de España, de mi bandera, de mi país, de mis vecinos y de mis amigos, de los españoles que estamos muy contentos de serlo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento