Rajoy pide a los ciudadanos que el viernes muestren su orgullo de ser españoles

  • Dice que este año es especial "por razones que todo el mundo conoce".
  • Hace un llamamiento a "honrar y exhibir" la bandera.
  • El viernes, con motivo del Pilar, se celebra la Fiesta Nacional.

La celebración este viernes de la Fiesta Nacional es también motivo para manifestar el orgullo de ser español según ha señalado el líder del PP, Mariano Rajoy.

Que los españoles muestren lo que guardan en su corazón

Ha pedido que para ese día los ciudadanos "manifiesten con franqueza" su orgullo patrio y hagan algún gesto "que muestre lo que guardan en su corazón".

"Para que todo el mundo sepa lo que los españoles sentimos por España, y que sabemos proclamarlo sin aspavientos, pero con orgullo y la cabeza bien alta", añade Rajoy, quien concluye su mensaje deseando "un feliz día de la nación española".

La bandera y la Corona, como símbolos

En el mensaje, difundido por el Partido Popular, Rajoy expresa su deseo de que este año, "por razones que todo el mundo conoce", los españoles celebren de forma especial el 12 de octubre.

Añade que España es una nación, desea que los españoles dejen constancia de que se alegran de serlo, y recuerda que, ese día, se va a "honrar y exhibir" la bandera, el símbolo que, junto a la Corona, cree que mejor representa a España en el mundo.

La bandera que cubre el féretro de nuestros soldados
"La bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo,
la que cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan, el símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles,
la bandera de todos, porque en ella estamos todos representados", añade.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento