El hermano de un joven expulsado del instituto da una paliza al director

El agresor le esperaba a la salida del centro, en Campanillas, y le agredió con puñetazos y patadas. El juicio se celebra mañana.

El hermano de un alumno del instituto Torre del Prado (Campanillas) que había sido expulsado temporalmente por pegar a otro estudiante le dio el pasado viernes una paliza al director del centro, quien se encuentra de baja médica a consecuencia de las lesiones sufridas.

Al término de las clases, sobre las 15.00 h, el presunto agresor, de 25 años, se acercó al director del centro, Antonio Escámez, de 43, para pedirle explicaciones por la expulsión temporal que ordenó el instituto contra su hermano; casi sin mediar palabra, la emprendió a golpes (puñetazos y patadas) contra Escámez. El alumno expulsado estudia 4.º de ESO y fue apartado del centro escolar durante 29 días por agredir a un compañero con un palo, una agresión que su familia no entiende como tal.

La víctima, que precisó asistencia sanitaria, denunció los hechos y cuenta con la asistencia jurídica gratuita que le proporciona la Delegación de Educación de la Junta. Es más, está previsto que el juicio que tratará de resolver el incidente se celebre mañana mismo.

Que el menor se cambie de centro

El claustro del centro se reunió ayer y acordó: «Proponer al Consejo Escolar que solicite a la Delegación de Educación que aconseje a la familia la solicitud de cambio de centro del alumno». Además de apoyar al director en el juicio, la próxima semana se suspenderán un día las clases y se organizará una concentración pacífica a las puertas de la Delegación. Y se harán actividades educativas destinadas a que todo el alumnado reflexione sobre la «gravedad de los hechos vividos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento