El proyecto de ley que dará más ayudas a empresas que se implanten en zonas deprimidas echa a andar el próximo martes

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en Cuenca que su Gobierno aprobará inicialmente el próximo martes el borrador de un proyecto de Ley cuyo objetivo será "cualificar y dar preferencia económica a zonas y territorios especialmente necesitados en la región" en virtud del cual, cualquier empresa "venga de donde venga y si va a las zonas que lo están pasando peor, será un poquito mejor bienvenida y tendrá al menos más ayuda".

Así lo ha avanzado en el transcurso de su intervención en el marco de la entrega de los Premios al Mérito Empresarial, que ha tenido lugar en el Museo de Paleontología de Cuenca y en la que, además, ha agregado que el proyecto de ley pretende ayudar "más a los que más lo necesitan".

"Las regiones, zonas y comarcas que en Castilla-La Mancha van bien por su peso, estupendo, pero estamos en la obligación de equilibrar la balanza y primar y ayudar más a quien necesita mayor empuje", ha resuelto.

En este sentido, ha subrayado, "todo el mundo va a tener ayudas", pero, ha dicho, "de la misma manera que vamos a distribuir el dinero que viene de Europa en relación inversamente proporcional a quien más lo necesita, también queremos que los esfuerzos públicos e impuestos de los ciudadanos de esta región puedan compensar aquellas situaciones o injusticias que tienen que ver con el territorio".

Asimismo, se ha mostrado confiado en que la nueva ley "cuente con el consenso de todos los partidos políticos" y ha afirmado que en la Comunidad Autónoma habrá una "autopista, una vía rápida para el que quiera crear una empresa".

A este respecto, ha mostrado su deseo de que dentro de unos años Castilla-La Mancha sea la región que trata "con más celeridad, con más cercanía y con mejor voluntad, con más cariño a quien quiera crear una empresa".

"Nos va mucho en ello", ha advertido, para adelantar que esta región "va a ir bien" con una tasa de empleo "por encima de la media", así como en crecimiento del número de empresas y en confianza empresarial. "Estamos notando un impulso extraordinario en todo lo que es el arco perimetral de Madrid. Madrid va bien y siempre que va bien Madrid, vamos todavía un poco mejor", ha remarcado.

En este punto, tras aseverar que, dentro de dos años, habrá zonas de la Comunidad Autónoma que se encontrarán en "paro técnico"; García-Page ha hecho hincapié en la "obligación de interés público, moral, político y sociológico"

de cualquier Gobierno "que se considere medianamente equilibrado" de "redistribuir o reequilibrar el beneficio del crecimiento económico".

De esta forma, ha solicitado ayuda a empresarios y agentes sociales para hacer que el crecimiento "tenga un efecto repartido en lo social" porque, a su juicio, "no habrá estabilidad social con el 30% de la gente mendigando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento