Sadeco comienza a renovar los contenedores de la capital por otros "más cómodos" y "eficaces"

  • El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este miércoles de que la entidad ya ha comenzado a renovar parte de los contenedores de la capital por otros nuevos, "mucho más cómodos" para la limpieza y el ciudadano, así como "más visibles" y que "se acoplan visualmente mucho mejor que los antiguos" al entorno, todo ello con un coste de 600 euros cada uno.
Pedro García con un técnico de Sadeco
Pedro García con un técnico de Sadeco
EUROPA PRESS
Pedro García con un técnico de Sadeco

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de las Tendillas, el también primer teniente de alcalde ha valorado que es "una modificación estructural importante" de los contenedores de la ciudad, después de que el modelo de contenedor anterior es "muy mejorable", mientras que los nuevos son "mucho más eficaces, eficientes y se acoplan más a la realidad actual de la ciudad y los ciudadanos".

Según ha comentado, dicha remodelación se lleva a cabo tras "un proceso muy participado" en reuniones con las asociaciones de vecinos y con colectivos, de manera que "se ha llegado a un modelo de contenedor que se va a empezar a implantar en toda la ciudad", ha resaltado.

En concreto, en la zona de Arroyo del Moro y Figueroa ya llevan tiempo instalados los nuevos contenedores, donde se han colocado unos 200, a la vez que se realiza una prueba en el centro, dentro de un plan piloto y en el que se han comprado 114 más, de modo que "si todo va bien se seguirá con la expansión".

Al respecto, desde la empresa detallan que el cambio de contenedores en el resto de la ciudad debe aprobarlo el consejo de administración. La idea no obstante es "seguir con ese proceso" y en el caso de que se lleve al resto, el próximo año se acometería el cambio de "un número importante" de los 5.000 contenedores de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento