Muere Cristina Ortiz, 'La Veneno', después de estar en coma por un traumatismo craneal

  • La colaboradora televisiva, que saltó a la fama con Pepe Navarro, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras ingerir alcohol y ansiolíticos.
  • 'La Veneno' ingresó en estado muy grave en la UCI, donde ha permanecido cerca de cuatro días en coma inducido, hasta el fatal desenlace.
Cristina la veneno
Cristina la veneno
CRISTINA LA VENENO/ EUROPAPRESS
Cristina la veneno

La colaboradora televisiva Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como 'La Veneno' ha fallecido a primera horas de la mañana de este miércoles tras pasar cerca de cuatro días en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz de Madrid, a la que llegó después de ser encontrada en la noche del sábado por su pareja en su casa con un golpe en la cabeza.

La conocida exvedette, de 52 años, llegó a la UCI después de ingerir un cantidad de alcohol y medicamentos y caerse y darse un fuerte golpe en la cabeza mientras estaba en su casa de Madrid. Según las investigaciones preliminares, citadas por Europa Press, la artista ingirió gran cantidad de alcohol y ansiolíticos.

Como consecuencia del estado en el que la sumió esa mezcla se desmayó y se golpeó la cabeza, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico. Su novio fue quien la halló desmayada con varias heridas en el sofá de la casa, situada en el madrileño barrio de Tetuán. Encontró también la bañera totalmente manchada de sangre y el cuerpo de su pareja repleto de moratones.

Los servicios médicos la estabilizaron y la trasladaron consciente al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave, ha señalado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Los facultativos la operaron de urgencia por el traumatismo craneoencefálico severo que padecía, teniendo que inducir un coma para evitar lesiones mayores.

Saltó a la fama con Pepe Navarro

La Veneno saltó a la fama en los años 90 gracias a Pepe Navarro y programas de televisión como Esta noche cruzamos el Mississippi o La sonrisa del pelícano. Tras pasar un tiempo alejada de los medios, el pasado mes de octubre la artista publicó la biografía de su vida, titulada ¡Digo! Ni puta ni santa.

La información que aparece en sus memorias por los hombres famosos con los que ha manenido relaciones sería el desencadenante, según la versión dada por Telecinco, que cita fuentes de su entorno, de una agresión por un ajuste de cuentas, algo que no baraja como hipótesis la policía por el momento.

Sin embargo, El Mundo señalaba que este suceso fue un "accidente doméstico", y que cuando los agentes entraron en su domicilio encontraron alcohol y pastillas. "Mi etapa como prostituta fue una de la más felices, me acosté con gente muy importante", recordaba la exvedette en una entrevista en Sálvame Deluxe a mediados de octubre.

El perfil de 'La Veneno'

Nacida en Adra (Almería) en 1964 como Jose Antonio Ortiz Rodríguez, 'La Veneno' tuvo una infancia difícil, en la que sufrió el maltrato e incomprensión de sus padres, según cuenta en sus recién publicadas memorias.

Llegó a ser coronado Míster Andalucía en 1989 y su primera aparición televisiva fue en 1991, en el programa Vivan los novios, que presentaban Andoni Ferreño y Arancha del Sol, y en el que ganó un viaje a Tailandia.

En Madrid descubrió que quería ser travesti y dedicarse a la prostitución, aunque según cuenta en sus memorias, le costó mucho hacerse un hueco en el entorno del Parque del Oeste, donde había una agresiva competitividad entre compañeras.

Fue allí donde la encontraron los reporteros de Esta noche cruzamos el Mississippi, programa en el que empezó a colaborar en 1996 y posteriormente en La sonrisa del pelícano, con el mismo formato.

La popularidad le lanzó a hacer giras por España como vedette. Llegó a grabar dos sencillos: Veneno pa' tu piel, y El rap de La Veneno, y también hizo sus pinitos como actriz, en películas porno y en la serie de televisión En plena forma, donde dejaba boquiabierto a Alfredo Landa.

Su carrera se truncó tras su detención e ingreso en prisión por un delito de estafa. Se la acusó de prender fuego intencionadamente a su piso para cobrar el seguro.

Pasó tres años en cárcel, de 2003 a 2006, y al salir, deteriorada físicamente y con 120 kilos de peso, denunció haber sufrido abusos y violaciones entre rejas, lo que propició su regreso a la televisión, a los programas de corazón.

En 2013, el programa Salvame Deluxe vendió su recuperación y anunció sus memorias, que sin embargo se retrasaron hasta este mismo año, escritas por Valeria Vegas, y que buscan dignificar al personaje como icono popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento