George Romero dice que Brad Pitt y 'The Walking Dead' han matado el género zombi

  • Romero dice que, "por culpa de 'Guerra Mundial Z' y 'The Walking Dead', no puede conseguir financiación para una película de zombis modesta con mensaje.
  • "En cuanto mencionas la palabra 'zombie', la respuesta es: '¡Oye, que Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacer eso!", asegura George A. Romero.
  • El director prepara la versión remasterizada de 'La noche de los muertos vivientes'.
Escena de la serie 'The Walking Dead'.
Escena de la serie 'The Walking Dead'.
AMC
Escena de la serie 'The Walking Dead'.

El maestro del terror George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes y considerado por muchos padre del género zombi, ha arremetido contra Brad Pitt y su Guerra Mundial Z, y la serie The Walking Dead por arruinar, según él, el universo de los no-muertos.

"Lo he dejado de lado. Los muertos están por todas partes estos días. Realmente creo que Brad Pitt mató el género. The Walking Dead y Brad Pitt han acabado por matarlo del todo", dice Romero en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter con motivo de la realización de una versión restaurada de su ópera prima.

"El remake de Dawn of the Dead hizo dinero, creo que bastante dinero. Entonces Zombieland hizo dinero y, de repente, vino Brad Pitt y se gastó 400 millones de dólares para hacer la Guerra Mundial Z. Max Brooks [el autor de la novela en la que se basa la película] es amigo mío y pensé que la película no era en absoluto representativa de lo que es el libro. Los zombis son hormigas arrastrándose sobre el muro de Israel. Un ejército de hormigas. Podría ser perfectamente Cuando ruge la marabuna", cuenta.

"En lo que a mí respecta, estoy contento de esperar hasta que mueran algunos tipos de zombis. En mis películas he intentado poner un mensaje. No se trata de gore o del elemento de terror. Para mí tiene más que ver con el mensaje", concluye el cineasta.

Después, en una entrevista con Indiewire, Romero ha sido aún más explícito al respecto de este asunto. "Por culpa de Guerra Mundial Z y The Walking Dead, no puedo conseguir financiación para una película de zombis pequeña y modesta con intenciones sociopolíticas", explica el director. "Mi truco era vendérselas a los productores con el pretexto del terror, y gracias a eso podía esconder un mensaje en el guion. Pero, ahora, eso no es posible. En cuanto mencionas la palabra 'zombie', la respuesta es: '¡Oye, que Brad Pitt pagó 400 millones de dólares para hacer eso!".

"En 2007, El diario de los muertos había tenido beneficios, y yo estaba confiado por culpa de eso. Uno de los productores dijo '¡Hagamos otra más, y rápido!". Entonces, de golpe y porrazo, se estrenó The Walking Dead, con lo que rodar una película de zombies con sustancia se volvió imposible: tenía que ser sólo muertos vivientes sembrando el caos, y ese no es mi rollo", cuenta el director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento