CiU pide la dimisión del concejal Castillo por "no garantizar la seguridad" del ex-alcalde

  • Nadal fue zarandeado cuando acudía a una cena de su partido.
  • Los manifestantes rayaron coches y rompieron sus retrovisores.
  • Desde CiU se cree que la policía local "podría haber hecho más".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
Joan Miquel Nadal, cuando era alcalde de Tarragona.
Joan Miquel Nadal, cuando era alcalde de Tarragona.
JOSEP LLUÍS SELLART
Joan Miquel Nadal, cuando era alcalde de Tarragona.
Todo empezó el sábado pasado cuando el ex-alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal (CiU), acudió a una cena sorpresa organizada por su partido en el Fortí de la Reina. Lo que iba a ser un homenaje -Nadal ha sido alcalde de la ciudad desde 1989 hasta 2007- de los militantes y simpatizantes de Convergència i Unió se convirtió en una pesadilla para los asistentes a la cena.

Alrededor de 200 personas esperaron la llegada de Nadal al párking donde tenía pensado dejar el coche particular con el que se desplazó hasta el restaurante.
Armados con pitos, cazos y cacerolas, los manifestantes se concentraron para protestar por la aprobación del POUM durante el anterior mandato. Todos los allí presentes eran afectados por este Plan de Ordenación Urbanística Municipal, que el actual Gobierno piensa reformar, pero no retirar.
Increpado y zarandeado

Hacia las 9 de la noche, Nadal llegó al párking acompañado de su mujer y su coche empezó a ser golpeado por los manifestantes, mientras los pitos y las cacerolas sonaban estruendosamente. El ex-alcalde fue
increpado y zarandeado, al salir del coche y dirigirse a la puerta del restaurante.

Al salir de la cena algunos vehículos de militantes y simpatizantes de CiU
habían sido rayados y rotos los retrovisores, e incluso en alguno de ellos figuraba una palabra: POUM. Los afectados hicieron las correspondientes denuncias.
La policía local "podría haber hecho más"

El grupo municipal de CiU manifestó, el domingo, su
desacuerdo con la forma de actuar de la policía local que, según Joan Aregio, portavoz de CiU en el Consistorio, "podría haber hecho más". Pero el concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Castillo (PSC), después de condenar la actuación de los manifestantes, aseguró que la actuación de la policía "fue la habitual" de los últimos 20 años.

Estas declaraciones de Castillo no han gustado en el seno de CiU y, ayer lunes, el grupo municipal
ha pedido su dimisión por "no haber garantizado la seguridad" de las personas que acudieron a la cena. Desde la federación nacionalista se sigue manteniendo la tesis de que se produjeron agresiones y destrozos en algunos de los coches aparcados en el párking, sin que la policía local hiciera nada para evitarlo.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento