La abogada de la detenida por simular su secuestro: "Renuncié a la defensa, me siento engañada"

Juzgados de instrucción número 5 de Ponferrada (Léon).
Juzgados de instrucción número 5 de Ponferrada (Léon).
Google Maps / Street View
Juzgados de instrucción número 5 de Ponferrada (Léon).

La letrada Emilia Esteban, abogada de la mujer detenida ayer por simular un secuestro y varias agresiones por parte de su expareja, ha anunciado a 20minutos que abandona su defensa por sentirse "engañada".

"He renunciado a la defensa, presenté esta mañana un escrito. Todavía estoy en estado de shok. Estoy destrozada, hecha polvo, me siento engañada", dice y añade: "No me lo esperaba para nada porque llevo un año luchando con este caso y, a pesar de que soy abogada de oficio, para mi un asunto de oficio es igual que los asuntos de confianza. Me he entregado al 100% y he creido en todo momento lo que ella me decía", declara Esteban.

La letrada se enteró de la detención de su clienta en los juzgados de Ponferrada (León), precisamente cuando se interesaba por el caso y por la búsqueda de los dos supuestos cómplices que la habían secuestrado en Fabero para llevarla a Bembibre, donde la mujer denunció la agresión

"Esta misma mañana, cuando hablé con ella le dije: '¿Pero qué has hecho?' y ella seguía insistiendo en su versión. Después, me presentaron las pruebas del TSJ y se me cayó la venda, por eso decidí que no podía seguir defendiéndola en este caso", afirma.

Sin embargo, Esteban seguirá adelante en los otros procedimientos abiertos por violencia de género impuestos por Vanesa G contra su expareja, I.R.G. "Los otros casos siguen en investigación, de esos no he renunciado, de momento solo a este y de los otros ya verá", señala.

Y es que la abogada recuerda que hay muchas mujeres que sí sufren violencia machista y estas denuncias falsas sólo las perjudican. "Le está haciendo un flaco favor a todas las víctimas de violencia de género", señala y añade:  "Tienen varias líneas de investigación que llevan al mismo punto: a que es ella la que lo ha preparado todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento