Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento en la vagina

Detienen por denuncia falsa a la mujer que acusó a su expareja de echarle pegamento en la vagina

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (León), competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G, quien permanecía en prisión desde el pasado jueves después de que su expareja, identificada como Vanesa G., le denunciase por haberla secuestrado, agredido y arrojado líquido abrasivo en la vagina, al considerar que la mujer simuló los hechos.

El Juzgado investiga ahora a la mujer, que ha sido detenida, por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito ya que hay pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Además, los Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años, amigo de Vanesa G. y que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos, que se remontan al martes de la semana pasada, 18 de octubre, cuando la mujer presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre una denuncia contra su expareja por un presunto secuestro y por arrojarle líquido abrasivo en la vagina.

Según relató la mujer, cuando se disponía a salir de su casa a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre, dos personas se abalanzaron sobre ella y le metieron en un coche y aunque pudo reconocer a su expareja no pudo aportar datos de la otra persona.

Asimismo, según relató la abogada de la mujer, la víctima estuvo maniatada y desnuda y le taparon los ojos con una media, tras lo que fue sometida a golpes y vejaciones. Varias horas después fue abandonada cerca de una casa.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2872553/0/mujer-que-denuncio-secuestro-agresion-leon-reconoce-que-simulo-hechos-su-expareja-queda-libertad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información