Pablo Iglesias: "No es normal que en este país vaya a gobernar el partido más corrupto de Europa"

  • El líder de Podemos augura en la Cadena Ser que la legislatura "no va a ser breve".
  • Sobre la protesta convocada el día de la investidura dice que pasará a saludarla.
  • No descarta negociar propuestas con los socialistas, pero se muestra escéptico: "Vamos a ver si el PSOE sigue dispuesto a cambiar la ley electoral".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias,  en el Congreso.
J. J. Guillén / EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

A pocos días de la investidura de Mariano Rajoy, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha augurado que la legislatura "no será breve" y estará cimentada por una triple alianza entre PP, Ciudadanos y el PSOE, ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser.

El lider de la formación morada cree "que no es normal que en este país vaya a gobernar el partido más corrupto de Europa". Sobre su relación con el PSOE ha considerado "difícil" que "el PSOE pueda defender políticas progresistas en territorios si le da el Gobierno al PP".

Entre otras cosas, ha dicho que no descarta negociar propuestas con los socialistas, aunque se ha mostrado algo escéptico de su resultado: "Vamos a ver si el PSOE sigue dispuesto a cambiar la ley electoral".

Preguntado por la concentración protesta por la investidura de Mariano Rajoy del 'Rodea el Congreso', Iglesias aseguró que su formación "saluda" la convocatoria pero ha descartado su participación, aludiendo a que estará en el interior del Congreso.

"Es saludable que ciudadanos ejerzan los derechos civiles. En todo caso saludaré, porque el protagonismo lo tiene la gente y nuestro trabajo está dentro". Para después añadir: "Es bonito que algunos diputados podamos saludar. Los parlamentarios no tienen restringido el uso de sus derechos civiles. Pueden participar en una huelga general o en una manifestación contra una ley decidida por el Gobierno", ha manifestado.

"Siempre es saludable expresarlos. Es una cosa que ha sido común en España. En 1921 la primera manifestación sufragista en España se concentraba a las puertas del Congreso. Es una cosa positiva", ha apostillado.

En relación a las disputas internas en el seno de Podemos, Iglesias han contestado negativamente a si se imagina un partido sin Iñigo Errejón. Sobre la dicotomía, Parlamento-calle, el secretario general ha defendido la lucha en las calles, considerando que existe una limitación a la capacidad del Parlamento", que a su juicio "tiene una función enormemente recortada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento