El 'NYT' publica la "lista completa" de los insultos que Trump ha publicado en Twitter

La doble página del New York Times con los insultos de Trump.
La doble página del New York Times con los insultos de Trump.
NEW YORK TIMES
La doble página del New York Times con los insultos de Trump.

El diario The New York Times se ha tomado el trabajo recopilar y clasificar todos los insultos que Donald Trump ha escrito en Twitter. Son 281 "personas, lugares y cosas" a las que el candidato republicano a la presidencia de EE UU ha dedicado al menos un insulto, y solo han sido contabilizados desde que ganó la nominación del partido, en junio pasado.

Un equipo del diario ha categorizado más de 4.000 tuits de una persona (recuerdan) que tiene más de 5,9 millones de seguidores en esa red social. De hecho, encontraron que uno de cada ocho mensajes del magnate contenían un insulto a algo o alguien.

Sin duda, una de las personalidades con más insultos en su haber es su contrincante, la candidata republicana Hillary Clinton. Le siguen a la saga Obama, el propio Times, y otros contendientes republicanos por la candidatura, como Ted Cruz y Jeb Bush.

El largo listado incluye actores, medios de comunicación, el propio Partido Republicano, empresas, programas de televisión e incluso el micrófono que Trump usó en el primer debate (dos insultos: "Muy malo" y "Realmente malo").

Los expertos consultados por el diario admiten que, aunque la caballerosidad no ha caracterizado nunca a la política estadounidense, nadie había llegado hasta este extremo en afrentas. "El precedente más parecido fue cuando, en la campaña de 1948, Harry S. Truman comparó a Thomas E. Dewey [su contrincante republicano] y su pequeño bigote con Hitler", ha afirmado Mark Summers, profesor de historia de la Universidad de Kentucky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento