PP lamenta la existencia de ratas en hospitales y apoyaría una manifestación contra la fusión hospitalaria

  • El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado la situación de la sanidad en la provincia, tras la detección de la existencia de ratas en los alrededores de la entrada del Hospital Vázquez Díaz de Huelva capital, y ha asegurado que su formación política apoyaría una manifestación como la que ha tenido lugar en Granada el día 16 contra la reordenación hospitalaria.
El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González.

En rueda de prensa, y tras mostrar un vídeo en el que se ve a una rata en los alrededores del citado centro hospitalario, ha abogado por "salir en masa a la calle" para que se tomen medidas al respecto y para decir "basta ya al colapso sanitario, al caos sanitario, a la falta de higiene porque no merecemos esta sanidad, que solo la salvan los profesionales sanitarios".

En este punto, ha mostrado su apoyo a un grupo de profesionales sanitarios que han creado la página de Facebook #Huelvaporunasanidaddigna y que van a explicar en una charla informativa el 3 de noviembre la verdadera situación de la sanidad en la provincia. "Todos los partidos deberíamos estar ahí" con estos profesionales, ha precisado González.

También ha anunciado que su formación va a solicitar en el Parlamento andaluz la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que "se paralice la fusión" y Huelva pueda contar con "una sanidad justa y digna y en la que no se corra el riesgo de adquirir enfermedades del pasado, como la sarna", tras el brote ocurrido la pasada semana en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que afectó a cinco sanitarios.

"No se puede soportar que haya ratas en los hospitales, listas de espera de meses, premios a médicos para que no deriven a los pacientes a los especialistas, fallos constantes de aceleradores de rayos, espera de camas de más de 18 horas, mientras hay 70 cerradas, ni tampoco que no se cubran las bajas o las vacaciones, ni que los hospitales se conviertan en vertederos y sean los propios familiares de los pacientes los que compren los productos de limpieza", ha insistido el popular.

Y todo ello, según ha precisado, "fruto de la fusión hospitalaria, que venimos denunciando, la cual se ha llevado a cabo sin sentarse con los profesionales, que son los que conocen la realidad sanitaria de la provincia", indicando además que "el colapso de la sanidad es total y si con algo no se debe jugar, por parte del PSOE y con la Junta, es con la salud y la sanidad de los onubenses".

"Según la Junta, la sanidad es su joya y en la provincia esta materia es todo lo contrario a la joya de la corona porque es sinónimo de caos, de confusión, de lamentaciones permanentes, por parte de los pacientes y familiares, y ya está bien", ha aseverado.

Por todo ello, considera que "alguien tiene que entonar el 'mea culpa', dar la cara, decir que está ocurriendo con la sanidad onubense y marcharse porque esto no se puede tolerar", a lo que ha añadido que "si nadie toma cartas en el asunto, tendremos que decirlo a los ciudadanos, uno a uno, para que conozcan qué está ocurriendo con la sanidad en Huelva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento