Asesinan y empalan a una mujer en México el mismo día de las protestas exigiendo #NiUnaMenos

Cientos de mujeres se manifestan en Ciudad de México para protestar contra los feminicidios.
Cientos de mujeres se manifestan en Ciudad de México para protestar contra los feminicidios.
EFE/MARIO GÚZMAN
Cientos de mujeres se manifestan en Ciudad de México para protestar contra los feminicidios.

Una mujer de cuarenta años fue asesinada en México el mismo día que tuvo lugar la jornada de protestas en Argentina exigiendo el fin de la violencia contra las mujeres  desencadenada tras el asesinato de la adolescente Lucía Pérez, unas protestas que también tuvieron eco en México, con cientos de mujeres manifestándose en la Ciudad de México.

La víctima se acababa de mudar a una barriada de Tultitlán, Estado de México (Edomex), una zona más peligrosa para las mujeres incluso que Ciudad Juárez. Apareció apuñalada en el estómago, desnuda, con signos de violencia sexual y un palo en sus genitales, según informan medios locales. El agresor había intentado ocultar el crimen incendiando su vivienda, de hecho fueron los bomberos los que la encontraron al acudir a sofocar el fuego.

No ha sido la única víctima que se producía simultáneamente a las protestas, también este miércoles otras dos mujeres fueron víctimas de ataques en Argentina. Una de ellas murió a manos de su hermano en Mendoza y la otra está en estado muy grave tras haber sido quemada por su pareja en Tucumán.

Hasta este miércoles se contabilizan 227 víctimas de feminicidio durante 2016 en Argentina, un país con 41 millones de personas, según datos de Feminicidio.net.

La situación en México es aún más cruenta: según el Observatorio Ciudadano Nacional contra el Feminicidio (OCNF), en los últimos 18 meses han asesinado a 550 mujeres, pero sólo 18% de esos crímenes se investigan como feminicidio. El número de mujeres desaparecidas en ese periodo es de 2.043, la mayoría menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento