El Jardín Botánico de C-LM acogerá del 24 al 28 de octubre las IV Jornadas del Azafrán con protagonismo para su cultivo

  • La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mari Ángeles Martínez, ha informado este jueves de la celebración, del 24 al 28 de octubre en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, de las IV Jornadas del Azafrán destinadas a alumnos de Educación Primaria de la capital y provincia.
Jardin botánico
Jardin botánico
EUROPA PRESS/AY ALBACETE
Jardin botánico

Las concejal ha estado acompañada durante la presentación de las jornadas por el director del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Fernando Carreño, y el presidente de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La responsable de Educación ha indicado que estas jornadas se organizan desde el negociado de Educación del consistorio, en colaboración con el Jardín Botánico y con la Fundación Globalcaja, y tienen como objetivo dar a conocer a los niños un cultivo "típico" de nuestra tierra como es el azafrán, a través de actividades como vídeos o talleres en los que se les enseña las partes de la planta a través del microscopio, como se cultiva o como se monda la rosa del azafrán.

A estos talleres, destinados a niños de Educación Primaria, asistirán cuatro centros de la capital, uno por día, que serán el Parque Sur, San Fernando, Compañía de María, Reina Sofía, además del colegio San Isidro Labrador de Aguas Nuevas.

La edil ha explicado que se trata de una actividad de cerca de dos horas y media que tiene una gran aceptación entre los alumnos en otras ediciones. Además, ha detallado que, durante los días previos, en los centros que van a asistir a la actividad, se realizará un concurso de redacción con el tema del azafrán como bien económico y cultural de Castilla-La Mancha.

El próximo lunes 24 de octubre, a partir de las 16.00 horas y hasta las 19.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, la Jornada divulgativa del cultivo del azafrán que contará con un extenso programa de actividades como charlas, mesas redondas y una degustación de azafrán en infusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento