Versión impresa

La Junta invierte 137.000 euros en mejorar el acceso a Baeza desde la Autovía del Olivar

Visita  a la variante de Baeza
Visita a la variante de Baeza (EUROPA PRESS/JUNTA)
  • La Junta ha destacado las obras de integración de la travesía urbana de acceso a Baeza por la Autovía del Olivar y en las que la Consejería de Fomento ha invertido más de 137.000 euros ya que se trata de la principal puerta de entrada a esta ciudad jiennense declarada Patrimonio de la Humanidad.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha visitado, junto a la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, las actuaciones ejecutadas para la integración urbana de la travesía que da acceso a este municipio desde Jaén por la Autovía del Olivar, antigua N-321.

Valdivielso ha destacado que "con esta intervención la Consejería cumple con el compromiso adquirido, tras la firma de cesión de este tramo de carretera al consistorio baezano, una vez concluidas las obras de la variante de la Autovía del Olivar, de embellecer este espacio".

Para el delegado la integración de esta travesía, uno de los accesos más utilizados para llegar a esta ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial junto a Úbeda, "se hacía muy necesaria dado su carácter turístico y patrimonial".

En concreto, los trabajos de mejora y adecuación se han acometido desde la entrada de Jaén hasta la zona de la plaza del Pópulo, en la avenida Eusebio Ortega, y han contemplado el refuerzo del firme, la mejora el acerado y actuaciones de

seguridad vial, tanto de vehículos como de peatones, con la instalación de reductores de velocidad y nueva señalización vertical y horizontal. Asimismo, se han mejorado las zonas verdes y la iluminación.

Este tramo de carretera, tras la finalización de las obras de la Autovía del Olivar, fue sustituido en su funcionalidad por lo que la Junta procedió a su cesión al Ayuntamiento dentro de la política de cesiones de travesías a localidades con variante de población de la administración autonómica.

El delegado también

ha recordado que Baeza verá mejoradas sus comunicaciones y accesos con la próxima construcción del enlace de la A-316 con la A-32 y la mejora del enlace oeste de Baeza en la A-316 que cuenta con un presupuesto de licitación superior al 1,5 millones de euros y que está previsto que se ejecute en 2017.

La ejecución de este último proyecto permitirá enlazar a través de 7,3 kilómetros dos importantes vías de gran capacidad mediante la conversión de la actual carretera de dos carriles en una de cuatro carriles, al tiempo que permitirá mejorar los enlaces de la actual carretera convencional con ambas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866716/0/junta-invierte-137-000-euros-mejorar-acceso-baeza-desde-autovia-olivar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR