Versión impresa

Tráfico realizará los días 26 y 27 una campaña de vigilancia y control de neumáticos en Galicia

Neumáticos usados
Neumáticos usados (GANVAM)
  • La Guardia Civil de Tráfico realizará una campaña de vigilancia y control de neumáticos los días 26 y 27 de octubre en Galicia, en vísperas del puente de Todos los Santos, que supondrá un gran número de desplazamientos en toda la comunidad con el fin de "tratar de reducir la accidentalidad y sus consecuencias".

El objetivo, según ha informado Tráfico, es mejorar la seguridad vial y reducir uno de los factores que inciden en la siniestralidad, mediante de la vigilancia de las condiciones técnicas reglamentarias de los vehículos y, en concreto, "a través de la verificación intensiva del estado de los neumáticos en todo tipo de vehículos".

De este modo, Tráfico pretende concienciar a los conductores de la "importancia que tienen los neumáticos", ya que son los encargados de "asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y evitar el deslizamiento lateral del vehículo", según recuerda.

"El riesgo de tener un accidente mortal por tener los neumáticos defectuosos casi duplica a cualquier otro defecto en el vehículo", advierte la Guardia Civil de Tráfico, que concreta que en el pasado año en Galicia se produjeron 10.101 accidentes, de los cuales en 195 los vehículos implicados presentaban neumáticos muy desgastados o defectuosos, lo que supone un 2% del total.

MÁS DÍAS DE LLUVIA

Además, Tráfico incide en que Galicia "es una de las comunidades autónomas que más días de lluvia al año se registran en España", motivo por el que, según argumento, "se realizará una campaña intensiva de control y vigilancia del estado de los neumáticos para intentar evitar accidentes".

En el caso de los profesionales, como ocurre con los camiones y con las furgonetas, las consecuencias de los defectos en los neumáticos "son mas graves", recalcan las mismas fuentes.

CONTROLES

Los controles se llevarán a cabo en los tramos "donde el riesgo de accidentes es mayor, tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años", según explican.

En concreto, dentro de la labor preventiva se reforzará la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para la vigilancia y control de los movimientos de vehículos, principalmente en aquellas vías convencionales, que soportan una mayor intensidad de tráfico, así como en los puntos y tramos de aquellas carreteras donde las infracciones y accidentes son más frecuentes.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2866608/0/trafico-realizara-dias-26-27-campana-vigilancia-control-neumaticos-galicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR