El Vaticano explicará qué pasó en el juicio que acabó con los Templarios

El Vaticano explicará qué pasó en el juicio que acabó con los Templarios
Fue una orden medieval de carácter religioso y militar. (WIKIPEDIA) (WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Publicará las actas del proceso de la Inquisición contra esta orden.
  • Habrá un congreso donde historiadores y entendidos expondrán los avances en sus investigaciones sobre esta orden.
  • El historiador Franco Cardini afirma que "la prerrogativa del papa (Clemente V) era la de disolver la orden, pero nunca lo condenó".

El anuncio que hizo el pasado miércoles el Vaticano de la publicación de un volumen inédito sobre el Processus contra templarios, con las actas del proceso de la Inquisición contra esta orden, a principios del siglo XIV, ha devuelto protagonismo a las investigaciones sobre los Caballeros del Templo.

Los misterios que acompañan a la Orden del Temple y a su disolución tras un juicio (cuyo contenido revelará el Vaticano el próximo 25 de octubre), acaparan la atención en Italia donde se ha convertido en motivo de conferencia y novedades editoriales.

La prerrogativa del papa (Clemente V) era la de disolver la orden, pero nunca lo condenó

El próximo 13 de octubre, cuando se cumpla el séptimo centenario del proceso, la localidad de Soveria Mannelli, en la sureña región de Calabria, acogerá un congreso donde historiadores y entendidos expondrán los avances en sus investigaciones sobre esta orden.

El historiador medievalista Franco Cardini, que participará en la presentación de las 799 fieles y exclusivas reproducciones de las actas del proceso, publicará también estos días el libro La tradizione templare (La tradición templaria).

Cardini ha explicado en La Stampa que "la prerrogativa del papa (Clemente V) era la de disolver la orden, pero nunca lo condenó" y ha añadido que el documento sobre el que se basa el volumen, el Foglio di Chinon, "testimonia que el Pontífice no la consideraba herética".

Ha agregado que las condenas por herejía de la época "se fundan en las confesiones de algunos templarios, de las que después se retractaron".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/286659/0/vaticano/juicio/templarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios