Gran Canaria abre 16 nuevas rutas en invierno con Reino Unido, Francia y Benelux

  • Gran Canaria abre 16 nuevas rutas aéreas que conectarán el próximo invierno a la isla con Reino Unido, Francia y Benelux y "mejorarán considerablemente el protagonismo de estos mercados emisores en relación a las cifras registradas el pasado año", según han destacado este martes promotores del Patronato de Turismo, durante una jornada de trabajo desarrollada junto a los profesionales del sector turístico".
Jornadas turisticas en el sur celebradas en Playa del Inglés
Jornadas turisticas en el sur celebradas en Playa del Inglés
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE GRAN CANARIA
Jornadas turisticas en el sur celebradas en Playa del Inglés

"Cada vez hay más clientes en estos países que acuden a turoperadores y agencias de viaje a planificar sus vacaciones a Gran Canaria, por lo que las novedades a partir de noviembre son la respuesta de las aerolíneas a esta incesante demanda y al sensacional trabajo de promoción desarrollado en toda Europa", señaló asimismo la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Así, Reino Unido aumentará un 57 por ciento el número de plazas aéreas que pondrá a la venta en invierno, hasta superar los 456.000 asientos, mientras que Francia llegará a las 17.000 plazas en vuelos regulares, lo que supone un aumento del 102 por ciento.

Por su parte, Holanda incrementará su volumen de negocio un 27 por ciento y la previsión señala que se ofertarán más de 59.000 billetes de avión en este mercado que sigue en ascenso, al igual que Luxemburgo, que mejorará un 7 por ciento los datos registrados el año pasado y alcanzará las 10.000 plazas aéreas.

TRES PRESENTACIONES

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha organizado un ciclo de tres presentaciones en el que los profesionales del sector turístico podrán conocer las novedades que presenta cada uno de los mercados emisores, las previsiones para futuras temporadas y las acciones promocionales que desarrollan los promotores en cada país.

Inés Jiménez fue la encargada de dar la bienvenida a las 80 personas que asistieron a esta primera jornada de trabajo celebrada en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés y de presentar a Kris Bontick, promotor en Francia, Benelux y la parte francófona de Suiza.

Bontick analizó la situación económica de estos países y el plan de acciones que desarrollará Gran Canaria en los próximos meses en un mercado que aún tiene un importante margen de crecimiento.

La promotora en Reino Unido, Katherina Bomhstein, y técnicos de Turismo comentaron las acciones promocionales que Gran Canaria realiza con turoperadores, líneas aéreas, agencias de viaje y medios especializados para potenciar la llegada a la isla de turistas británicos con alto poder adquisitivo y propiciar que el gasto que realizan en el destino sea cada vez más elevado.

La próxima jornada de trabajo tendrá lugar a mediados de noviembre y analizará los mercados nórdicos y alemán, mientras que en diciembre los profesionales del sector turístico podrán conocer la situación del mercado nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento